Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de marzo de 2014

Fonplata aprueba crédito por US$ 170 millones para obras fronterizas



Buscan optimizar conectividad territorial entre nuestro país y Argentina


La misión del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) acordó con el Ministerio de Hacienda la programación de recursos financieros para nuestro país por un monto global aproximado de US$ 170 millones que abarcará el periodo 2014-2016 en la construcción de obras de infraestructura en zonas fronterizas. 

El presidente ejecutivo del mencionado organismo financiero multilateral, Juan Notaro, acompañado de una delegación, mantuvo una serie de reuniones con autoridades de la cartera fiscal con miras a conocer las prioridades del Gobierno y las áreas hacia las cuales se canalizaría la asistencia en los próximos años.

Fueron identificados diversos proyectos de infraestructura en las zonas de frontera con Argentina, particularmente en los nodos Pilar-Bermejo y Asunción-Clorinda, donde actualmente Fonplata financia el programa de optimización de la conectividad territorial entre Argentina y Paraguay.

Están previstas inversiones complementarias al proyecto de obras para la construcción de la terminal portuaria de Pilar en el departamento de Ñeembucú; además se incluyó la pavimentación del tramo Alberdi-Pilar, en la ruta Alberdi-Villa Franca-río Tebicuary, además del río Tebicuary-San Fernando Pilar de la misma ruta. El programa contempla también el proyecto de rehabilitación del puente Remanso y el mejoramiento del tramo carretero entre Puente Remanso y Puerto Falcón.

Por otro lado, las autoridades manifestaron el interés en avanzar en proyectos de agua y saneamiento y dentro del área productiva del sector rural, un programa de riego. También se revisaron los proyectos en ejecución por lo que se espera avanzar rápidamente en las obras de acceso vial al Puerto de Pilar y obras complementarias en la terminal portuaria.

Fonplata informó sobre la reciente firma de los contratos con las empresas adjudicatarias que tendrán a su cargo el estudio binacional del programa de optimización de la conectividad territorial entre Argentina y Paraguay como el “nodo Ñeembucú-Bermejo” y “nodo Clorinda-Asunción”. Se espera terminar los estudios para el primer semestre del próximo año.
 
 
Fuente: ABC
 
 

Paraguay solicita a Fonplata USD 170 millones para obras

 

Paraguay solicita a Fonplata USD 170 millones para obras
Mejoras. Fonplata financiaría mejoramiento del tramo entre Puente Remanso y Puerto Falcón.

La misión del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), que visitó el país la semana pasada, con el objetivo de conocer las prioridades de las autoridades nacionales y acordar un programa de financiamiento para el trienio 2014-2016, acordó proyectos por un monto global aproximado de USD 170 millones para Paraguay.

 


Los proyectos de infraestructura están relacionados con obras en las zonas de frontera con Argentina, particularmente en los nodos Pilar-Bermejo y Asunción-Clorinda, donde actualmente Fonplata financia el “Programa de optimización de la conectividad territorial entre Argentina y Paraguay”. 

Entre otros, comprenden las inversiones complementarias al proyecto de obras para la construcción de la terminal portuaria de Pilar (Ñeembucú); la pavimentación de la ruta Alberdi-Pilar, en el tramo Alberdi-Villa Franca-Río Tebicuary, y otro tramo: Río Tebicuary-San Fernando-Pilar de la misma ruta.

El programa contempla también el proyecto de rehabilitación del Puente Remanso y el mejoramiento del tramo carretero entre Puente Remanso y Puerto Falcón.

El presidente ejecutivo del Fonplata, Juan Notaro, acompañado de una delegación, mantuvo una serie de reuniones con las autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Germán Rojas, sobre las prioridades del Gobierno paraguayo y las áreas hacia las cuales se canalizaría la asistencia del organismo multilateral en los próximos años.

AGUA Y SANEAMIENTO. Las autoridades manifestaron el interés en avanzar en proyectos de agua y saneamiento y dentro del área productiva del sector rural, un programa de riego. Posteriormente se revisaron los proyectos en ejecución, por lo que se espera avanzar rápidamente en las obras de acceso vial al Puerto de Pilar y obras complementarias en la terminal portuaria.

Con respecto al estudio binacional del “Programa de Optimización de la conectividad territorial entre Argentina y Paraguay” “Nodo Ñeembucú-Bermejo” y “Nodo Clorinda –Asunción”, Fonplata informó sobre la reciente firma de los contratos con las empresas adjudicatarias y subrayó la importancia de culminar los estudios para el primer semestre del próximo año.

Actualmente están en ejecución proyectos financiados por Fonplata por un total de USD 107.531.290, que incluyen la construcción de la terminal portuaria multipropósito de Pilar, el programa de optimización de la conectividad territorial Argentina Paraguay, y el proyecto de rehabilitación y pavimentación de la ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui