Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de marzo de 2014

Instalarán semáforos inteligentes para agilizar tránsito en Asunción



Con el objetivo de agiliar la entrada y salida a la capital del país, la Municipalidad de Asunción instalará a fines de abril semáforos inteligentes en las seis avenidas principales de la ciudad. 

Los artefactos serán controlados por un mismo centro informático y posibilitará implementar la 'Onda Verde', informa la 970 AM.



Foto: Gentileza



Los nuevos semáforos serán utilizados en los 150 nuevos cruces semafóricos, en el marco del proyecto de mejoramiento del sistema semafórico, en las principales avenidas de entrada a Asunción, que se implementará a través de la Agencia de Cooperación Coreana (Koica).

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Ing. Alfredo Ibáñez, informó a La 970 AM que todos los semáforos a ser instalados en la capital tendrán una óptica de 300 milímetros de manera que la visibilidad sea óptima en todo momento y desde cualquier sitio de las calles y avenidas.

Explicó que en todos los casos habrá semáforos para cruce peatonal, que en Asunción existen muy pocos en la actualidad. Enfatizó que se trata de semáforos led de alta tecnología y con gran visibilidad, muy modernos.

Ibáñez enfatizó que con estos nuevos semáforos se implementará "la verdadera 'Onda Verde' en Asunción", ya que todos los semáforos van a conectarse a través de una red de fibra óptica, y cada uno tendrá un sensor que realiza el conteo de vehículo.

Detalló que de acuerdo al volumen de automóviles que registra la computadora, el tiempo de duración de la luz verde podría prolongarse de ser necesario, dando prioridad a las arterias con mayor tráfico.

Anunció que La culminación de las obras será en abril de 2015, no obstante, los primeros semáforos se colocarán a fines de abril de este año y se comenzará con la Avda. Mariscal López, que se convertirá en la primera en funcionar.

El funcionario garantizó que los semáforos no estarán fuera de funcionamiento cuando se registren cortes de energía eléctrica, como es costumbre, y que esto será posible gracias a un transformador y generador propio que estará en el centro de control semafórico.


Fuente: lanación


3 comentarios:

  1. Cuel es el costo del Proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Municipalidad de Asunción invertirá US$ 6,5 millones para renovar el sistema semafórico el cual tendrá un centro de control computarizado que permitirá sincronizar los mismos
      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2013/03/municipalidad-de-asuncion-invertira-us.html

      Eliminar
  2. Que bueno seria que lo hagan bien y cubran el 100% de toda la ciudad la verdad la dejadez de la Capital del Pais da pena! Terrible es como todo es así nomas y no damos una buena imagen! Estos Semaforos deberían estar en toda la ciudad y sacar definitivamente los otros! no dejar los palos ni nada!! Como siempre hacen con columnas y demás!!

    ResponderEliminar

Comente aqui