Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de marzo de 2014

La Línea 23 adquiere 10 colectivos con rampas para discapacitados



Estos ómnibus entrarían en circulación en unos 15 días. Mientras, los conductores son capacitados para manejar el sistema hidráulico y asistir a personas en sillas de ruedas. 


La inversión supera los USD 1.000.000.



La Línea 23 adquiere 10 colectivos con rampas para  discapacitados












Especiales. La rampa para personas con discapacidad está ubicada en el medio del bus.



La empresa Transporte y Turismo Lambaré (TTL), que explota la Línea 23, adquirió la semana pasada unos 10 colectivos con rampas especiales para el ascenso de personas con discapacidad.
Estos buses, que son cero kilómetros, cuentan con tres puertas y la máquina hidráulica se encuentra en el medio. Al abordar, el pasajero en silla de rueda tendrá dos sitios donde colocarse, que contarán con trancas especiales para que los giros no afecten su estabilidad, según explicó el apoderado de la firma de transporte, César Ruiz Díaz.
La compañía invirtió en cada una de estas unidades USD 130.000, que fueron compradas de Cóndor SACI. De esta forma, TTL cuenta en su parque automotor con 13 ómnibus con rampa. Los otros tres habían sido adquiridos en agosto del año pasado.
Ruiz Díaz comentó que estos micros están en trámites de documentación para ponerlos a nombre de la empresa. Culminado ese proceso, saldrán a las calles. "Calculamos que 15 días más nos va a demandar finiquitar todos los documentos y ya van a salir a las calles. Es parte de una visión de inclusión y de darle su lugar en el transporte público a todas las personas", expresó.
Preparación. Mientras la parte legal tramita la cédula verde de las flamantes unidades, la compañía contrató a profesionales que capacitan a los conductores sobre el manejo de estas rampas.
"Se les está instruyendo. Porque en el caso que suba una persona en silla de rueda, tienen que poner luz de estacionamiento, levantarse de su asiento para encender el motor que eleva la rampa, tener el tacto para subir y bajar la rampa. Luego se debe acomodar la silla, trancar, de modo a que se quede fija la persona", explicó el transportista.
Adelantó que estos buses no tendrán horario, frecuencia ni ramal específico, sino que saldrán a toda hora y en cada una de las zonales de TTL.
Además, mencionó que se dispuso que los dos primeros asientos de cada colectivo se reserven a personas con alguna dificultad física y que los choferes que no respeten eso pueden ser sancionados.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui