Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de marzo de 2014

Lindsey Stirling (violinista estadounidense) dedicó un video a la Orquesta de Cateura



La violinista estadounidense Lindsey Stirling dedicó el viernes pasado un video a los chicos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados en su canal de Youtube. 

Este domingo, 22 integrantes de esta agrupación tocarán en Colombia como teloneros de Metallica.

 

Lindsey Stirling dedicó un video a la Orquesta de Cateura
Lindsey Stirling dedicó un video a los miembros de la Orquesta de Cateura. Foto: lifemusicmedia.com.

"Aprendí sobre ellos hace varios años atrás y estuve muy inspirada por su historia. A través de la pasión pura y la resistencia, ellos subieron por encima de las circunstancias y crearon oportunidades de la basura", indica la violinista en la descripción de su video, que cuenta con más de 420.000 visitas.

A la vez, invitó a las personas a conocer un poco más sobre la orquesta en la web: www.landfillharmonicmovie.com. El video está plenamente dedicado a los integrantes de la Orquesta, que se destacan por usar instrumentos elaborados en base a la basura del vertedero de Cateura.

Stirling es una violinista norteamericana que saltó a la fama gracias a la gran cantidad de videos que colgó a Youtube desde el 2007 hasta la actualidad. Su canción original "Crystallize", publicado en febrero del 2012, fue un video que se viralizó al poco tiempo y que en la actualidad cuenta con más de 80 millones de visitas. Además de temas propios, realiza covers y colaboraciones con otros artistas. En el 2010 fue finalista del concurso Got Talent en Estados Unidos, donde era conocida como la "violinista de Hip Hop".

Los miembros de la Orquesta de Instrumentos Reciclados tocarán como teloneros este domingo en el concierto que brindará Metallica en el parque Simón Bolívar de Bogotá (Colombia), en la apertura de su gira por Sudamérica.

De este modo, los Reciclados inician su primera presentación en el marco de la gira Metallica By Request Tour, que incluye varias actuaciones por países sudamericanos hasta el 1 de abril próximo.

Con un repertorio de seis temas, la orquesta mostrará a los sudamericanos sus peculiares instrumentos. Y además, los Reciclados estrenarán una nueva guitarra eléctrica y otros instrumentos para acompañar a Metallica.

La orquesta se presentará también el martes 18 en Quito (Ecuador) y el jueves 20 en Lima (Perú). Luego del concierto del 24 de marzo en nuestro país, partirán a Chile y Argentina.








Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui