Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de marzo de 2014

Paraguayo se destaca en EEUU hallando sitios para filmar series y películas



Christian Díaz de Bedoya es uno de los paraguayos que se está haciendo carrera en la industria fílmica de EEUU, junto a otros como Joaquín Baldwin (Disney) y Guillermo Careaga (DreamWorks). 

Nacido en Asunción, egresó del Colegio Americano y luego ingresó a la Universidad de Nuevo México donde se recibió de economista. 

“Elegí Nuevo México porque mi madre es originaria de ahí y ya tenía conocimientos del lugar”, explica Christian.

 

Paraguayo se destaca en EEUU hallando sitios para filmar series y películas
Entre utensilios. Christian Díaz de Bedoya frente al bus-cocina de la serie Breaking Bad.



¿Pero cuál es el trabajo que hace este paraguayo? Es location manager (gerente de locaciones) y se encarga de supervisar los lugares donde se rodarán las mejores series y películas de la industria fílmica. Al recibirse de economista, Díaz de Bedoya trabajó con el senador Shannon Robinson, quien al mismo tiempo era su entrenador de Rugby en la Universidad.

“Conocí mucha gente en el área de cinematografía, ya que había un movimiento grande para crear una ley que daría un crédito de 25% a compañías de producción para poder filmar en el estado. Me lancé a mucha gente diciendo que me interesaba trabajar en esta industria y que comenzaría en donde haga falta”, recuerda Christian.

Hasta que la oferta le llegó, y le asignaron a trabajar en el departamento de Locaciones, donde empezó estacionando vehículos, tirando la basura, asegurándose de que los baños estén aseados y ordenando los lugares donde filmarían.

Sobre su trabajo, Díaz de Bedoya expresa que el location manager tiene la responsabilidad de trabajar muy de cerca con el director y los productores de una cinta, “para descubrir y preparar los lugares” donde se filmará.

“La primera función es digerir el guion y luego reunirnos con el director y el diseñador de producción y se traduce la visión que el director quiere mostrar en la pantalla. De ahí es encontrar los lugares y presentar varias opciones para que el director decida”, relata el paraguayo.

Añade que una vez elegidos los lugares, él se encarga de preparar la locación para la compañía, lo que incluye formalizar un contrato con el lugar, preparar estacionamientos, sacar los permisos adecuados, etcétera. “Es una tarea con mucha demanda pero mucha gratificación al mismo tiempo”, subraya Christian.

Trabajos. Díaz de Bedoya lleva esta carrera desde el 2001. Algunas películas en las que trabajó son Suspect Zero, Cruel World, Terminator Salvation, 50 to 1, Riddick, Jackie, Good Kill, Search Party, Elvis Has Left the Building, entre otras.

En televisión trabajó para la aclamada y premiada Breaking Bad, considerada una de las mejores series de la historia. “Fue una experiencia única, protagonistas, productores, escritores y todo el equipo, unidos bajo la imaginación de Vince Gilligan (director). Sabíamos que estábamos trabajando en algo muy especial. Esa química como grupo se refleja en la serie y los premios que ha ganado”, resalta el location manager.

Además, Christian participó en series como In Plain Sight, Crash, Night Shift, Wildfire, Scoundrels, por citar algunas.

Proyectos. Por otro lado, el paraguayo está trabajando actualmente en una película titulada Good Kill, que tiene como protagonista al actor Ethan Hawke. 

El escritor y director de la cinta es Andrew Niccol, quien escribió películas como The Truman Show, con Jim Carey y Lord of War con Nicholas Cage. 

Mi próximo proyecto es con la nueva serie de televisión Better Call Saul basada en el personaje Saul Goodman de la serie Breaking Bad. Hay planes de filmar 10 capítulos y se estrenará este noviembre.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui