Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 23 de marzo de 2014

Planean crear 50 orquestas y formar a 1.500 jóvenes



Sonidos de la Tierra firmó ayer un convenio con la Fundación Itaú, que apoyará económicamente para lograr el fortalecimiento y el cumplimiento de los objetivos del nuevo proyecto, Sonidos del Agua, liderado por el maestro Luis Szarán.

 


Planean crear 50 orquestas y formar a 1.500 jóvenes
Protagonistas. Integrantes del proyecto Sonidos del Agua encaran un gran desafío.

 

La innovadora iniciativa de concienciación para el cuidado del agua a través de la música, será impulsado gradualmente en el periodo de 3 años, en el que se pretende formar 50 escuelas de música, que serán parte de la red social de Sonidos de la Tierra.

El plan se realizará en 12 departamentos del país, mediante la formación de 95 instructores de música, 1.500 líderes musicales y ambientales, y el desarrollo y construcción de instrumentos reciclados a partir de elementos relacionados con el agua.

AUTOGESTIÓN. El proyecto contempla además el fortalecimiento de capacidades organizativas y de autogestión de 30 asociaciones filarmónicas locales, integración de 50 orquestas H2O regionales, y organización de festivales regionales (a cargo de las asociaciones locales).

Se proyecta además la realización de un megafestival anual del agua limpia, en el que se congregarán todas las orquestas H2O de Sonidos de la Tierra. En paralelo, se realizarán acciones conjuntas de difusión y participación en las actividades de sensibilización y concienciación sobre el cuidado del agua a través de recitales y conciertos, concursos y otras actividades.

“Es nuestro objetivo promover el espíritu emprendedor en los jóvenes con este programa, con un énfasis profundo”, sostuvo Luis Szarán, director de Sonidos del Agua durante el anuncio, realizado en Granados Park Hotel.

En tanto que la directora ejecutiva de la Fundación Itaú, Liz Cramer, señaló que “para la fundación es un orgullo anunciar este acuerdo por tres años. Estamos seguros de que los integrantes del proyecto nos llenarán de satisfacción una vez más, y que ganaremos premios y reconocimientos por esta innovación”.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui