Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de abril de 2014

Consorcio planea perforar pozos petrolíferos en el 2015 en Alto Paraná



SE TRATA DE LA BRASILEÑA SABRE Y LA FIRMA LOCAL BOHEMIA SA

Invirtieron más de 15 millones de dólares en los trabajos de sísmica




25/04/2014


En el Paraguay Energy Summit & Expo 2014 participaron varios representantes del sector energético nacional, que presentaron la realidad nacional y regional del rubro. NÉSTOR SOTO
La compañía Sabre Internacional de Energía, perteneciente al Grupo Georadar de Brasil, aliada a la firma local Bohemia SA, planea perforar sus primeros pozos petrolíferos en el 2015, según informó fuentes del Gobierno ayer, durante la primera jornada del Paraguay Energy Summit & Expo 2014 que inició ayer.

Actualmente realizan los trabajos de identificación de los sitios donde harán las excavaciones y definir la cantidad de pozos.
Las concesionarias que abarcan la cuenca del Paraná en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú ya invirtieron más de 15 millones de dólares solo en los trabajos de sísmica en 2D y 3D, cuyo trabajo realizó la empresa Global Geophysical services, presente también en Bolivia. El country manager de esta firma, Aldo Caballero, quien participó del evento, y fue abordado sobre el tema, y confirmó que ya culminaron los trabajos, y que en el consorcio es el encargado de dar la fecha exacta del inicio de sus perforaciones.
De esta forma, las empresas que buscan con optimismo el oro negro en el país aprovecharon las tecnologías de Global para acelerar los trabajos de sísmica, como el caso de Amerisur que también perforará a finales de este año.
Asimismo, estas compañías sacarán ventajas de la presencia de una empresa perforadora en Paraguay, que ya se alió con President Energy, que será el primero en comenzar las excavaciones a finales de mayo de este año.            
Según los expertos, de concretarse la presencia de petróleo y gas en las zonas donde están presentes las compañías con más avances, como el caso de President Energy, Amerisur y Sabre-Bohemia, se abrirá una infinidad de posibilidades al país para el abastecimiento del mercado interno.
Actualmente casi el total del combustible que se consume en el país es importado y es la más cara en la región.
Bohemia SA tiene un contrato aprobado por el Ejecutivo de cuatro años de exploración y actualmente están iniciando el segundo año de trabajo, y tienen otros dos años más para seguir aumentando la cantidad de perforaciones. El total de inversión previsto es de US$ 20 millones, según había anunciado en enero pasado.


OPORTUNIDAD PARA INVERSORES

Por su parte, el titular de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Raúl Florentín, dijo en el evento que el país se está constituyendo en un polo de desarrollo regional, con garantías y seguridad jurídica (citó las leyes de APP y Responsabilidad Fiscal).
Mencionó que esta normativa representa una gran oportunidad para atraer inversiones en el rubro energético y convertir a Paraguay en referente de exportación, no solo de alimentos, sino también de energía.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui