Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de abril de 2014

Empresa venezolana se instalará en el país para construir barcazas con inversión de US$ 10 millones



TRADEQUIP INVERTIRÁ UNOS US$ 10 MILLONES

La firma ofrecerá además servicios de transporte de combustibles y fabricará remolcadores
 
 
 
26/04/2014
La compañía del país boliviariano quiere aprovechar el mercado potencial del país que maneja el 80% de su comercio exterior a través de los ríos.
POR VÍCTOR FERREIRA 
estrategia@lanacion.com.py


La compañía venezolana Tradequip Mercosur, dedicada principalmente al suministro de bienes y servicios del sector petrolero, construirá una planta para producir barcazas y remolcadores en el país, informó ayer Ángel Bustamante, director general de la firma en la culminación de del Paraguay Energy Summit & Expo 2014.

Respecto a las inversiones dijo que llegarán a unos 10 millones de dólares, en la construcción. El empresario indicó que actualmente están analizando el lugar exacto para comenzar las obras de la fábrica, que será en Villeta y comenzará a finales del 2014.

Asimismo, pretenden apostar para ofrecer servicios de transporte de combustible desde el segundo semestre de este año, para lo cual planean asentarse en Concepción y Encarnación, que son puntos estratégicos para este rubro.

Para actuar en Paraguay, la firma del país bolivariano pretende aprovechar los incentivos de la ley 60/90 para la importación de algunos activos que necesitarán para sus operaciones. En este sentido, Bustamante valoró la seguridad que otorga el país, en cuanto a la seguridad que ofrece para el establecimiento de nuevos negocios. “Estamos apostando al éxito de nuestra corporación en la tierra guaraní”, expresó.

“Desde febrero de este año ya iniciamos los trabajos para el establecimiento de la marca en Paraguay, que ya está registrada en cuanto al proceso administrativo legal”, expresó Bustamante.
 
 
LA EMPRESA


Respecto a la empresa, acotó que básicamente la casa matriz se inició en Venezuela orientada principalmente al suministro de bienes y servicios a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y así se expandió en el sector petrolero.

“En Venezuela la actividad petrolera apoya fuertemente al sector de barcazas y remolcadores, por lo que también desarrollamos este rubro. Sabemos que la economía paraguaya depende del río y apostaremos fuertemente en este segmento debido al gran mercado potencial”, agregó.

Además de Venezuela, la empresa funciona en Ecuador en suministro de bienes principalmente y Paraguay será el segundo lugar donde estarán produciendo barcazas y remolcadores.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui