Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de abril de 2014

Incrementan expectativas a 624 millones de barriles de petróleo en el primer pozo de President Energy



LAS ACCIONES DE LA COMPAÑÍA RESULTAN MUY ATRACTIVAS
 
Solo la primera excavación de la compañía tiene potencial de 624 millones de barriles
 
 
 
17/04/2014



Esta semana, la firma President Energy recibió una recomendación neutral por parte de analistas de Edison Group, a través de un informe de investigación emitido a clientes e inversores de la compañía. 

Los mismos aseguraron que sólo el primer pozo que planea perforar la compañía a finales de mayo de este año, que es “El Jacarandá”, tiene un potencial de 624 millones de barriles del crudo.

Otro informe independiente calculó que las tres perspectivas de los pozos que se planea perforar -Jacarandá, Tapir y Yacaré - estipuló que 514 millones de barriles correspondían a President Energy, en la cuenca de Pirity, tomando el total de los tres pozos.

Con esto se ve que las diferencias de estos informes son significativos, pero con gran atractivo para los que apuestan por las acciones de la firma. Aseguran que actualmente los inversionistas que apuestan por la compañía que cotiza en la Bolsa de Londres, se basan en el potencial de exploración en Paraguay.

“Las expectativas son óptimas debido a las buenas condiciones fiscales en Paraguay, incluso los relativamente pequeños descubrimientos serían significativos”, manifestaron.

Las acciones de President Energy abrieron en alza desde el lunes de esta semana, aseguran desde Canaccord Genuity, debido a las expectativas de los buenos resultados.

 

PROPIETARIO DEL 59%


El viceministro de Minas y Energía, Emilio Bougermini, explicó que la cifra correspondiente a la empresa es 59% del total del bloque, y que el resto está en manos de otras empresas como Hidrocarburos Chaco, Amerisur y Petropar.

También mencionó que una vez que realmente se concreten las proyecciones, el 14% de la productividad sobre el grupo total corresponden al país, además de que la firma concesionaria tenga que pagar sus impuestos a las arcas del Estado.

Con un paquete de tierras, que cubre cerca de 35.000 kilómetros, la compañía controla casi toda la cuenca del Pirity, cerca de la cuenca de Olmedo de Argentina, donde yacen objetivos gaseosos gigantes, que se cree sean bolivianos de origen.

Este éxito abrirá una nueva frontera petrolera y tiene implicancias importantes para Paraguay, que actualmente importa todo su petróleo y gas. Esta dependencia de las importaciones probablemente explica porqué Paraguay es la economía de mayor crecimiento de América del Sur, que tiene uno de los regímenes fiscales más benignos en el mundo del petróleo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui