Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de abril de 2014

Más de 2000 libros paraguayos en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires



Paraguay, presente en la 40 Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires con un stand de 2000 libros paraguayos. 

La delegación de intelectuales, escritores, editores y libreros desarrollarán diversas actividades culturales, encuentros de integración e intercambio con otros referentes del sector, rondas de negocios y jornadas profesionales.




Foto: Gentileza



La participación local se halla organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Argentina, la Secretaría Nacional de Cultura, la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL), la Cámara Paraguaya del Libro (CPL) y la Sociedad de Escritores del Paraguay. Cuenta además con el apoyo del Congreso Nacional, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y el Pen Club Internacional, y el auspicio de la empresa de transporte La Encarnacena.

Nuestro país ha venido participando en la mencionada feria de manera continua desde el año 2002 –época en que se desempeñaba como Agregado Cultural de la Embajada de Paraguay el destacado poeta Elvio Romero-, por constituir una importante vidriera internacional que permite difundir la obra de los autores nacionales correspondientes a diferentes disciplinas – literatura, historia, ciencia, arte y cultura, entre otras –, fortalecer una imagen positiva del país en el exterior y generar condiciones para la exportación de libros en sus diversos soportes, contribuyendo al fortalecimiento de la industria editorial.

El evento preparado para el Día de Paraguay se realizará en el marco del Año de la Memoria y Los Grandes Creadores Paraguái ombojepytasóva. Será homenajeado Carlos Federico Abente, autor de la célebre composición Ñemity, residente en Buenos Aires, quien cumple en el 2014 cien años de vida. También se recordarán muy especialmente los 25 años de Transición a la Democracia, los 40 años de la edición de Yo, El Supremo, de Augusto Roa Bastos; los centenarios de nacimiento de Carlos Miguel Jiménez, Teodoro S. Mongelós, Carlos Lara Bareiro y Virgilio Centurión, además del reciente fallecimiento del escritor Rubén Bareiro Saguier.

El stand paraguayo que según se estima, recibirá unas 100.000 personas durante las tres semanas que dure la feria, ofrecerá lo mejor de la producción bibliográfica nacional, dispondrá de 32 mts.2 y está ubicado en el Pabellón Amarillo, stand 1800, calle 35, entre las calles 4 y 6. Allí se realizarán firmas y presentaciones de libros, encuentros con los autores y encuentros comerciales.


Programa del Día de Paraguay


Panel: “Homenaje a Augusto Roa Bastos”

Presentación de los libros “Creadores del Bicentenario” a cargo de Margarita Morselli

Exhibición de la película “El Portón de los Sueños”, de Hugo Gamarra

Poema de Amor a la Argentina, a cargo de Mirta Roa

Panelistas: “Yo El Supremo y los conflictos en el Rio de la Plata” Antonio Carmona; “El impacto del Exilio en la literatura de Roa Bastos” Víctor-jacinto Flecha y “La literatura de Roa Bastos y el lenguaje cinematográfico” Lourdes Espínola.

Fecha: 2 de mayo de 2014

Hora: 14:30

Sala: Roberto Arlt


Panel: “Nuevas miradas del exilio paraguayo en Argentina”

Palabras de ocasión: Embajador de Paraguay en Argentina, don Nicanor Duarte Frutos y un representante de la SNC.

Panelistas y sus temas: Ministra Secretaria de la Secretaría de Políticas Linguísticas, Ladislaa Alcaraz: “Poesía a tres voces centenarias. Paraguái remiandu mbohapy korochire ñe’ëme”; Escritor y Premio Nacional de Literatura 2014, Alcibíades González Delvalle: “Literatura paraguaya desde el exilio”; Director, Compositor e Investigador Musical, Luis Szarán: “La música callada”; y el escritor argentino Ricardo Rubio: “Destierro y atardecer”. Moderador: Periodista, Antonio Pecci.

Fecha: 2 de mayo de 2014

Hora: 16:30

Sala:J.L.Borges



Otras actividades



Encuentros con el autor: En el marco de la Feria, en el stand de Paraguay el día 3 de mayo se realizarán encuentros con los siguientes autores:

Hora: 18:00

Autor: Estela Asilvera

Obra: Una puesta de sol desde tus ojos

Editorial: Servilibro



Hora: 19:00

Autor: Nacho Cazaña,

Obra: La Estrella del As (novela).

Editorial: Grupo Editorial Atlas (afiliada a la CPL).



Hora: 20:00

Autor: Antonio Pecci

Obra: 22 testimonios de lucha por la libertad

Editorial: Servilibro


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui