Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de abril de 2014

MOPC: Avanzan los trabajos de mejoramiento del tramo Oviedo-Villarrica-Caazapá



Asunción, IP.-  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que los trabajos de pavimentación y rehabilitación de la Ruta 8 “Dr. Blas Garay”, en los tramos comprendidos entre Coronel Oviedo, Villarrica y Caazapá, se encuentran avanzados.

Las tareas se ejecutan en tres frentes y suman un total de 94 kilómetros mejorados. 

Se estima que las obras estén terminadas a fin de este año.


Escrito por  E. Ayala 


Obras en el tramo Oviedo-Villarrica-Caazapá
Obras en el tramo Oviedo-Villarrica-Caazapá



El primer tramo de los trabajos comprende Coronel Oviedo-Villarrica, con 44 kilómetros de longitud total. La repavimentación fue adjudicada al Consorcio Vial Nuevo Horizonte, conformado por CCC-Vialtec, por un monto de 103.000 millones de guaraníes. Tiene un avance del 36 por ciento.

El segundo tramo es el que tiene los trabajos más intensos, como ensanche de puentes de hormigón, perfilado de base de asfaltado, resellado posterior de la base con carpeta asfáltica. Se extiende de Villarrica a Ñumí, con una extensión de 25 kilómetros. Los trabajos están a cargo del Consorcio Edivi S.A.-Miguel Ángel Chávez Construcciones. La inversión es de más de 60.000 millones de guaraníes.

El tercer tramo corresponde al trecho Ñumí-Caazapá y tiene unos 26 kilómetros. Está a cargo de la empresa Proel Ingeniería y la inversión asciende a 39.000 millones de guaraníes.

Las obras en ejecución dan trabajo a unas 140 personas. El mejoramiento de esta ruta dará impulso a la economía de la región, considerando que son zonas de alta producción de los principales rubros agrícolas de exportación.


Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui