Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de abril de 2014

MOPC licita ampliación del tramo Desvío Puente Remanso-Limpio




El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación pública internacional a empresas constructoras especializadas en obras viales para la construcción de la ampliación de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Desvío Puente Remanso-Limpio.
 
 
 
 
La Ruta 3 soporta un caótico tráfico en el área urbana de Limpio
 
 
 
La convocatoria ya fue levantada en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) como “Llamado MOPC Nº 13/2014 Licitación Pública Internacional”, con ID Nº 275004.

La convocatoria señala que podrán participar de la licitación, individualmente o en forma conjunta, las empresas domiciliadas o no domiciliadas en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas o para contratar establecidas en el Artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, y además se encuentren en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Las consultas se podrán hacer hasta el 29 de mayo de 2014, hasta las 13 horas. La recepción de ofertas está establecida hasta las 9 horas del 5 de junio y la apertura de sobres se hará a las 9:30 de ese mismo día, en el Salón de Capacitaciones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), sito Oliva c/ Alberdi, Edificio Ex Lap, Planta Baja (se adjunta convocatoria).

Esta es la segunda convocatoria ya que la primera (ID 260798) que se realizó en junio de 2013 fue declarada desierta porque las ofertas más bajas superaron la estimación presupuestaria del MOPC prevista para esa licitación. Se trata por tanto de un llamado similar a la Ruta Nº 8, que también fue declarada desierta por el sobreprecio de las ofertas presentadas en la primera convocatoria.

En la Ruta 8 el MOPC obtuvo un ahorro estimado en USD 20 millones en relación a la primera convocatoria y con la ventaja de que las exigencias de calidad son mayores. El objetivo del ministerio es ganar en calidad, durabilidad y menor costo de las obras de infraestructura.

El mejoramiento del tramo Desvío Puente Remanso-Limpio será financiado con bonos soberanos. La ruta de cuatro carriles tendrá una extensión de 6,5 km, más vías de acceso.

El mejoramiento y ampliación de esta vía incluye una a circunvalación de ciudad de Limpio con vías colectoras bien empedradas inclusive se construirá

un viaducto en la rotonda del desvío a Remanso. Este trecho soporta actualmente un intenso tráfico que provoca incómodos embotellamientos, dificultando la circulación de vehículos livianos, pesados, transportes de cargas y de pasajeros.

Este es el quinto llamado a licitación de una obra de infraestructura de envergadura que realiza el MOPC bajo la administración de Ramón Jiménez Gaona. Es la segunda convocatoria bajo la modalidad de licitación internacional. La otra había sido el asfaltado de la Ruta 8, tramo Caazapá-Yuty, cuyo contrato se firma hoy.

Las otras tres licitaciones han sido de carácter nacional para la construcción del Acceso Este de Asunción (Laguna Grande), ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Pora y ruta Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui