Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de abril de 2014

Priorizarán empleo a mujeres en fábrica japonesa



“Yazaki Autopartes” se denomina la planta fabril inaugurada esta mañana en la ciudad de Luque y cuyos propietarios tienen como objetivo priorizar la contratación de mujeres para los 1.500 puestos de trabajo proyectados hasta finales del año. 



Fábrica de Yazaki Corporation, ubicada en Luque.
Fábrica de Yazaki Corporation, ubicada en Luque. / bpart.kiev.ua
 
 

La firma, que se dedica a la fabricación, por el régimen de maquila, de cableados para vehículos, emplea en una primera etapa a más de 200 personas, de las que el 86% son mujeres. Para fin de año, proyectan llegar a 1.500 puestos laborales, según informó el periodista de ABC Color, Marcos Cáceres Amarilla.

Yasuhiko Yazaki, propietario de la compañía que cuenta con fábricas en otros 44 países, anunció ya una pronta expansión y dijo que se llegará a emplear a más de 2000 personas.

El empresario japonés Yazaki indicó que la fábrica comenzó a operar en setiembre del año 2013 y agradeció a todos los que acompañaron el proceso de instalación de la industria e hicieron posible que hoy esté funcionando.

Destacó en particular al embajador paraguayo en Japón Naoyuki Toshotoshi y al empresario Takao Kambara, que fueron quienes por varios años le hablaron maravillas de nuestro país.

Afirmó que, en retribución, se comprometían a fortalecer aún más los vínculos y a seguir contribuyendo al crecimiento del Paraguay. Agradeció el apoyo recibido de las autoridades nacionales.

Del acto de inauguración participó el presidente de la República Horacio Cartes, antes de su partida rumbo a Roma, donde participará en la ciudad del Vaticano de la canonización de dos papas.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui