Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de mayo de 2014

Plantean una vía circunvalatoria en Santa Rita para agilizar el tránsito



La Municipalidad solicitará a la Koica la realización del proyecto ejecutivo. 

Preocupa la excesiva demora que se tiene en la ruta 6 por la congestión vehicular. 

Se busca descomprimir el centro urbano.


Plantean una vía   circunvalatoria en Santa Rita para agilizar el tránsito
Proyección. Esta es la perspectiva que puede tener la carretera que la Comuna quiere construir en las afueras de la ciudad.

 


Por Wilson Ferreira y Noelia Duarte


SANTA RITA



Técnicos de la Municipalidad de Santa Rita, localidad distante a 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Alto Paraná, vienen trabajando en la búsqueda de una solución al cada vez más pesado tráfico vehicular que se registra sobre la Ruta 6, a la altura del casco urbano, dividiendo el distrito en dos.

Actualmente en horarios picos, cruzar de un sector a otro lleva más de media hora, lo que es considerado mucho tiempo, que en esta progresista comunidad vale mucho, puntualiza Concepción Rodríguez, intendente municipal de la comunidad. "Esta es una zona de trabajo y perder media hora sin trabajar es demasiado mucho para nosotros, lo que nos lleva a ver la forma de crear vías alternativas; así le vamos facilitar la vida a la gente, porque es estresante esperar demasiado para pasar el microcentro", acotó.

La propuesta básica en el que están trabajando es diferenciar la circulación interna de quienes quieren ir a otro punto del país y que ocasionalmente están utilizando la Ruta 6. "La idea es circunvalar la ciudad; así se agilizará el paso para la gente que va a Encarnación y viceversa que quiera irse a Ciudad del Este o a otros puntos del departamento. Esto permitirá descomprimir el centro urbano y facilitar la circulación interna dentro del distrito", dijo.

Para el centro urbano, la intención convertir la ruta 6 en doble carril, dividida por bloques de cemento, para lo cual ya se elaboró un anteproyecto, al igual de la circunvalación; ahora es necesario elaborar un proyecto ejecutivo para estimar los costos y ver luego la fuente de financiamiento.

PROYECTO EJECUTIVO. La propuesta fue presentada hace 15 días, durante una reunión de trabajo realizada en la Municipalidad local, a representantes de la Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea), en Paraguay.

"Ellos se especializan en hacer proyectos ejecutivos, que son bastante costosos, por lo que le presentamos nuestro plan, de cómo resolver el problema del tráfico en la zona urbana. Una vez que tengamos idea de cuánto va a costar, nos permitirá buscar fondos para ejecutarlo", dijo el jefe comunal.

Santa Rita es una de las ciudades más progresistas del sur de Alto Paraná, donde están asentados 13 bancos, 6 financieras y 6 casas de cambio.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui