Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de junio de 2014

Acueducto: obra avanza pese a continuas lluvias



El Acueducto del Chaco Central que se construye entre Puerto Casado y Loma Plata avanza a pesar de las continuas e intensas lluvias en todo el trayecto de la zona de obras. 

Los trabajos encarados consisten en la colocación de caños en la zona de Loma Plata, informó Luis Sisul, titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
 
 
 
En la obra se està utiizando modernas motombas, segùn el MOPC
 
 
 
 
Explicó que el factor determinante para que la obra avance y se cumplan los plazos establecidos es el clima. “Estamos trabajando pese a ello, la semana pasada se procedió a la colocación de los caños en la zona de Loma Plata y cuando la lluvia impide se realizan otros tipos de trabajos, como el compactamiento del suelo”, añadió.
 
Indicó que el mes más crítico fue mayo ya que debido a las continuas lluvias solamente se pudo trabajar ocho días. “Sin embargo, estamos poniendo el máximo empeño para que la obra avance”, enfatizó.
 
Explicó que la ejecución de este proyecto contempla tres frentes. El primero de ellos es la planta de tratamiento, toma y bombeo de agua en Puerto Casado, que prácticamente está concluida.
 
Los otros frentes corresponden a la construcción de las zanjas y la instalación de los caños a lo largo de 202 kilómetros desde Puerto Casado hasta la ciudad de Loma Plata. Es en este punto donde se registran dificultades, debido a que los pozos con las lluvias registradas son cubiertos por el agua y debido a la condición del terreno chaqueño tardan mucho tiempo en secarse.
 
"Por ello, las empresas constructoras están utilizando motobombas para sacar el agua de las fosas; luego, hay que esperar que el sol seque bien las paredes y el fondo", puntualizó Sisul.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui