Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de junio de 2014

Aeropuerto de Encarnación podrá operar para vuelos nocturnos



En cuatro meses, el aeropuerto “Tte. Amin Ayub G.” de esta ciudad estará operable para vuelos nocturnos, según afirmó el titular de la Dirección Nacional de Aeronavegación Civil (Dinac), Luis Manuel Aguirre. 


ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). 



Luis Aguirre, presidente de la Dinac.
Luis Aguirre, presidente de la Dinac. / ABC Color



El sistema requerido de iluminación demandará una inversión de 4.000 millones de guaraníes.

El presidente de la Dinac asistió el sábado a una reunión convocada por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y de la que participaron representantes de diversos organismos públicos y privados, entre ellos la Confederación para Desarrollo Aeronáutico del Paraguay (Codapar), la Secretaría de Turismo. 

El objetivo es concretar la habilitación del aeropuerto encarnaceno como una terminal de cabotaje para la región, de funcionamiento permanente.

Actualmente, la terminal aérea está habilitada solamente para vuelos diurnos, y limitado a vuelos visuales.

Para su habilitación como pista de aterrizaje nocturno se requiere, básicamente, un sistema de iluminación, y con las actuales condiciones técnicas en cuanto a comunicaciones ya es operable para vuelos nocturnos, explicó el funcionario aeroportuario.

Respecto de los recursos para la ejecución de la obra, Aguirre sostuvo que se recurrirá a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), organismo que corrió con el costo de construcción de la aeropista, en el marco de un programa de reposición funcional por haber afectado a la ciudad con la construcción de la represa hidroeléctrica.


Factor de desarrollo económico


Este es un objetivo que se está demorando mucho tiempo, y lo queremos concretar lo antes posible, explicó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, durante la apertura de la reunión, que se desarrolló en Le Club Hotel de esta capital departamental.

Gneiting dijo que muchas oportunidades para el desarrollo regional “se pierden por unos pocos detalles que faltan para convertir este moderno aeropuerto en una terminal aérea de cargas y pasajeros de nivel internacional".
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui