Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de junio de 2014

Arribo de Paypal dinamizará la economía con 14% de crecimiento



PLATAFORMA PERMITE COMERCIO GLOBAL CON MÁS DE 200 PAÍSES

Proponen adaptar medios de pagos y servicios desde móviles para explotar comercio electrónico



29/06/2014
Los comerciantes podrán aumentar sus ventas ofreciendo sus productos de invierno por internet.
 
 
 
El comercio electrónico es un motor de la economía global, por lo que la firma Paypal espera que su llegada a Paraguay aporte a un 14% de crecimiento para toda la economía del país. A partir de ahora los grandes y pequeños comercios locales podrán ofrecer sus productos para más de 203 mercados a nivel mundial.
Esto fue lo que transmitió el gerente general de Comercio Internacional para América Latina, José Fernández da Ponte, a La Nación, dentro del arribo oficial de la firma líder en pagos digitales al país. Los datos fueron extraídos del estudio de Paypal realizado por Nielsen Company “La Ruta de las Especias”.

“Queremos incentivar a que los comerciantes en nuestra red aprovechen la oportunidad para hacer negocios en Paraguay y nos llena de orgullo poder facilitarlo.

Es un mercado que mostró su interés en Paypal hacía ya mucho tiempo y al que finalmente le llegó el momento”, manifestó el representante de la compañía tras la confirmación de sus operaciones en el país.

Paypal considera que los mercados emergentes, donde incluye a Paraguay, son de suma importancia, ya que tienen mucho potencial para el tipo de servicio que ofrece.

El comercio electrónico en Paraguay ingresa US$ 7,7 millones entre compras del exterior y locales de forma mensual, según datos de Bancard, lo que triplicó el negocio en comparación a 3 años atrás, de US$ 2,4 millones en promedio.

Existen además unos 200 comercios adheridos a Bancard que ya están realizando compras por internet, con 9.800 transacciones mensuales.
 
 
MÓVILES

 
“El objetivo ahora es incentivar a los consumidores a generar volumen de compras mediante el e-commerce, mejorando el uso de las plataformas móviles, un excelente mercado en Paraguay para realizar negocio”, indicó Daniel Soldán, CEO de la firma Emblue en su visita al país recientemente.

El nivel de penetración de telefonía llega al 100% en el país, por lo que será más fácil adaptar medios de pagos a través de celulares y otros servicios, destacó.

Actualmente el país tiene unas 316 empresas en el sector de las TICs, según un relevamiento de la Unión Industrial Paraguaya y la Rediex. La mayoría son desarrolladores móviles de aplicaciones, tecnología y proveedores de aplicaciones en internet.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui