Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de junio de 2014

Corea, país propuesto como modelo para superar déficits



El doctor Hyun Jin Moon lidera un grupo de empresas que tienen interés en radicar inversiones en nuestro país. 

Una de ellas es Il Sung, firma que ganó la licitación para el asfaltado del tramo Caazapá-Yuty de la Ruta VIII. 



El doctor Hyun Jin Moon (i) propone una alianza estratégica con Corea como herramienta para superar limitaciones en materia de infraestructura y desarrollo.
El doctor Hyun Jin Moon (i) propone una alianza estratégica con Corea como herramienta para superar limitaciones en materia de infraestructura y desarrollo. / ABC Color
 
 
 
Empresas viales de nuestro país expresaron su desacuerdo con la presencia de Il Sung en el Paraguay, enojo que tiene su raíz en el costo presentado por la firma de capital coreano.

El doctor Moon, graduado de Harvard Business School, llegó a nuestro país y participó del inicio de obras en Caazapá.

“Paraguay tiene derecho a disponer de carreteras de primer nivel, construidas con un precio acorde al mercado internacional”, aseguró el empresario.

“Aquí vemos rutas que se levantaron con precios de Primer Mundo, pero de una calidad que dista mucho de reflejar el costo pagado por ellas”, agregó.

Sobre la presencia de Il Sung, dijo que “es posible demostrar que se puede tener carreteras de buena calidad por las cuales el Estado pague un precio justo a la empresa constructora”.

No dudó en señalar: “Vamos a trabajar en conjunto con empresas paraguayas, y será una oportunidad para que puedan acceder a tecnología de primer nivel en materia vial”.


Alianza con Corea


El doctor Moon está promoviendo en Paraguay la venida de empresas coreanas. “Una alianza estratégica con Corea permitirá mejorar la infraestructura disponible en el país. Paraguay tiene condiciones para desarrollar toda una industria de servicios destinados a la región”.

No olvidó señalar que Corea era un país mucho más pobre que Paraguay hace 40 años. “Paraguay puede aprender esta lección para superar limitaciones que hoy día impiden su desarrollo. El primer paso es mejorar la infraestructura en materia de comunicaciones, aeropuertos y servicios”, subrayó.

Reconoció el cariño que siente por nuestro país, al que está ligado por motivos sentimentales.

“Paraguay es mi hogar”, dijo al respecto.


Un equipo de técnicos de primer nivel ya se encuentra en Paraguay a fin de asesorar en materia de obras en la cuales podrían participar empresas coreanas.


Alto Paraguay


El grupo empresarial inició inversiones en Alto Paraguay luego de recuperar las instalaciones que estuvieron ocupadas en forma ilegal durante ocho años.

Busca desarrollar la industria del biodiésel con plantaciones de tártago, semillas que superaron la etapa de cultivos experimentales.

En su opinión, nuestro país puede convertirse en un modelo de desarrollo en la región, con disciplina y trabajo serio.

“Paraguay tiene todo, y Corea puede ser su modelo”, dijo finalmente.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui