Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de junio de 2014

Costanera electrónica en Asunción desde las 17 hs.



Por Jorge Coronel

 
Música y diversión frente al río Paraguay. La Costanera de Asunción será escenario del Brahma Experience Ravevolution, con los DJ internacionales que prometen agitar la noche antes del feriado. 



/ Gentileza
 
.
/ Gentileza
 
 
 
Cierto día la capital dejó de ignorar al río y un fenómeno se empezó a gestar. La Costanera de Asunción se convirtió desde entonces en un punto de encuentro, y este domingo 15 de junio verá la luz con el evento internacional Brahma Experience Ravevolution.

El principal atractivo: el dúo belga de música electrónica Dimitri Vegas & Like Mike, integrado por los hermanos Dimitri Thivaios (Dimitri Vegas) y Michael Thivaios (Like Mike). Los artistas llegarán por primera vez a Paraguay en el mejor momento de su carrera. Convertidos en los actuales anfitriones y embajadores del festival más grande del mundo de música electrónica, Tomorrowland; en 2013 ocuparon el puesto número 6 en la encuesta por la revista DJmag.

“Todos los shows que hacen son de alta energía y algunos de los preferidos en el mundo; de hecho, tienen una agenda muy ocupada”, comenta a ABC Revista Pablo Tomé, uno de los organizadores locales. El empresario remarca el privilegio que significa que el dúo se presente por primera vez en el país, enmarcados en su primera gira sudamericana, al igual que en Perú, Colombia y Brasil. También formará parte el DJ Wolfpack, entre otros renombrados DJ internacionales.


Revolucionario


Con una producción que empezó a gestarse en octubre de 2013, el evento pretende convertirse en un festival revolucionario, como sugiere su mismo nombre. “Queríamos ofrecer una alternativa nueva (…). Los principales festivales del mundo usan sitios urbanos y bahías para poder realizar los eventos”. Emulando la vanguardia, la producción emprendió el diseño del festival que se realizará en la Costanera, atendiendo a las necesidades del público: estacionamiento seguro y comodidades al alcance de todos.


Operativos de seguridad


El evento contará con las medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de las cerca de 3000 personas que podrán formar parte de la fiesta. Al respecto, el jefe de la Franja Costera por la Municipalidad de Asunción, Ing. Genaro Cristaldo, explicó que la producción garantizó las medidas de seguridad necesarias, tanto con la Prefectura Naval, la Policía Municipal de Tránsito y la seguridad privada.


El “rave” como cultura


El término “rave” fue instaurado en los años 70 para definir los bailes que incluye géneros como el house, el techno, el trance y el jungle. Inspirados en el emblemático festival de Woodstock –uno de los festivales de rock más importantes de la historia, celebrado por primera vez en agosto de 1969–, la organización busca que los asistentes simulen la plataforma, que más tarde siguirá con la electrónica con el Tomorrowland. “La gente asiste con paz y amor, comparte esa cultura y es un movimiento global de los grandes festivales”, reflexiona el productor local. El evento se realizará en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, a la derecha de la calle Río Apa. La apertura del evento está prevista desde las 17:00, con acceso por la calle Montevideo.

La producción se encuentra a cargo de EMG*, responsable de los shows de DJ Chuckie y Tony Romera en Paraguay.

Sepa más


Entradas: Red UTS y  Aquí Pago

Mesas: Tel. (021) 662-114

Email: info@emg.com.py
 jorge.coronel@abc.com.py 

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui