Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de junio de 2014

Gran triunfo de Axel en el torneo de Bulgaria




El Súper GM paraguayo Axel Bachmann (Elo 2.619) triunfó en la octava ronda del torneo de ajedrez Golden Sands 2014 que se juega en Bulgaria.




El paraguayo en una gran partida superó al ex campeón Mundial juvenil y Olímpico, el armenio GM Vladimir Akopian (Elo 2.624) al mando de las blancas en 38 movimientos.
LIDERA. Con la victoria, Bachmann comparte la cima de la clasificación con GM Dragan Solak (Elo 2.627, TUR), GM Pavel Smirnov (Elo 2.621, RUS) y Tigran Petrosian (Elo 2.624, ARM), todos con 6.5 unidades.
Hoy en la novena y última ronda, GM Axel Bachmann enfrenta al armenio GM Tigran Petrosian en la mesa 2, buscando triunfar para conquistar otra corona en el Viejo Continente.

Fuente: ultimahora

Axel Bachmann es el mejor ajedrecista de todos los tiempos de Paraguay


Axel Bachmann sigue escalando posiciones y dejando en alto el nombre de Paraguay, en los torneos internacionales de Europa.


El esteño Axel Bachmann se convirtió en el mejor ajedrecista de todos los tiempos del Paraguay, al alcanzar Elo 2600 Fide.

Fue luego de conquistar en forma brillante el campeonato Open Iasi que concluyó el domingo pasado en Rumania. El deportista paraguayo derrotó en la última presentación al ruso Sanan Sjugirov. Con esta consagración, por primera vez, Axel alcanza Elo 2600 en su carrera deportiva. 

Todo un orgullo para el Alto Paraná y para el país, el atleta sumó nada menos que 8 puntos de los 9 posibles en la competencia, sumando 7 triunfos y 2 empates a lo largo del torneo, que resultó muy competitivo.

El deportista de Ciudad del Este se mostró muy emocionado por la conquista del título, de manera invicta.  “Sin palabras para tantas muestras de cariño y apoyo, muchas gracias a todos por tomarse un tiempito y hacer que este día sea tan especial. Campeón del Open de Iasi, Rumania 2014 y 2600 (Elo) oficialmente por primera vez”, escribió Axel en su muro del Facebook.

Con anterioridad, Bachmann conquistó dos títulos internacionales en Francia, al ganar los torneos de Rochefort y Capelle. Previamente se había ubicado en el puesto número 13 en un certamen desarrollado en Austria. La idea del atleta es seguir compitiendo en los torneos europeos, a la espera de las Olimpiadas. 


HISTÓRICA UBICACIÓN


Axel actualmente está libre de compromisos universitarios y puede concentrarse mejor en los torneos que va disputando periódicamente. Constituye una gran alegría para el Paraguay y más para el Alto Paraná tener a un referente muy importante en el juego ciencia, que lleva nuestra bandera muy en alto en los eventos internacionales. Sus próximos torneos serán en Bélgica y Bulgaria, esperando tener otra descollante actuación.

Axel Bachmann, quien está compitiendo en los torneos más fuertes de Europa, logró el hito histórico de sobrepasar los 2600 Elo Fide. En un ascendente juego, el deportista esteño derrocha talento y humildad ganando a los mejores del mundo. Actualmente se lo considera entre los mejores 200 del mundo y no tardará en llegar entre los 100 Top del mundo, conforme al gran despegue de su juego.

Fuente: http://www.tnpress.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui