Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de junio de 2014

Planta de tratamiento en Coronel Oviedo beneficiará a 53.000 habitantes



Escrito por  Julio Dávalos

Planta de tratamiento en Coronel Oviedo beneficiará a 53.000 habitantes



Asunción, IP.- En el marco del proyecto de mejoramiento del abastecimiento de agua potable para la ciudad de Coronel Oviedo, el gobierno de Japón comunicó este viernes, la donación de US$ 17.900.000 dólares, que serán destinados en su totalidad a la construcción de una nueva Planta de Tratamiento Tebicuary-mí en Coronel Oviedo. 

Esta obra  será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mediante la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap). 

La instalacion de la Planta beneficiará a una población de  53.000 habitantes

El proyecto de cooperación financiera no reembolsable, será presentado entre los meses de febrero y marzo de 2015, se estima la conclusión de las obras en el año 2016. La licitación pública se hará en Japón, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones será ente contratante, el estado paraguayo invertirá UD$. 1.600.000.

La futura planta de tratamiento contempla reforzar y estabilizar el suministro de agua y construir instalaciones de captación, tratamiento de agua e instalación de aductora para el municipio de Coronel Oviedo, con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudadanía.

La infraestructura tiene precondición de ser construida dentro del terreno de la Essap, el terreno será rellenado y terraplenado a una altitud libre de los impactos de inundaciones, una vez concluida podrá funcionar sin sufrir daños de esta índole. 

En la actualidad los habitantes de Coronel Oviedo, Villarrica y los municipios de Mbocayaty y Yataity se abastecen de agua de la planta de tratamiento existente ubicada al lado del río Tebicuary-mí; con el crecimiento de la población aumentó la demanda de agua urbana, actualmente el servicio solo cubre el 50 por ciento,  lo que obliga al municipio a limitar el suministro generando quejas y molestia a los usuarios.

Una vez concluida las nuevas obras, las instalaciones ya existentes serán de usufructo exclusivo de la ciudad de Villarrica y  de los municipios de Mbocayaty y Yataity, por lo que como efecto secundario, se puede esperar el mejoramiento de las condiciones de suministro de agua a una población de 53.000 habitantes.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui