Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de junio de 2014

Toyota piensa instalar una fábrica de motores en el país



La mundialmente famosa fabricante de vehículos Toyota podría desembarcar en el país instalando una fábrica de motores, según confirmó ayer el embajador paraguayo en Japón, Naoyuki Toyotoshi.




Toyota piensa instalar una fábrica de motores en el país
En tierras niponas. El canciller Eladio Loizaga (izq.) fue el primer adelantado de la comitiva.















Las conversaciones con la fabricante de vehículos se encuentran en una etapa incipiente, pero bien encaminada debido a las ventajas que ofrece Paraguay en materia de costos de producción con relación a otros países de la región como Brasil, explicó el diplomático.
“Estoy hablando con la gente de Toyota. Ensamblar vehículos de golpe es difícil, imposible, muy romántico a causa del pequeño mercado interno nacional. El primer paso sería fabricar el motor, el corazón del vehículo, estamos conversando. Si va Toyota, va ir Nissan y otras marcas. Alguien que se vaya al país, eso es lo importante”, sentenció Toyotoshi.
Sésamo. El embajador adelantó igualmente que una importadora y procesadora de sésamo paraguayo, que funciona en Kyoto avanza en su intención de instalar su planta industrial en nuestro país ya que sus costos se reducirían considerablemente.
“Ahora el ambiente está bien. Las empresas japonesas se van donde ven que pueden tener éxito”, refirió Toyotoshi.

Prórroga para yguazú

Por otro lado, el canciller nacional, Eladio Loizaga, adelantó que durante la visita de Horacio Cartes al Japón se hablará con las autoridades de este país para solicitarle la prórroga del plazo establecido para la utilización del crédito, que supera los 200 millones de dólares, para la maquinización de la represa de Yguazú.
“Se va a conversar de vuelta para hacer los ajustes que fueren necesarios porque necesitamos incrementar nuestra producción energética. Yo creo que la relación existente entre Paraguay y Japón hace que este tipo de situaciones tengan una salida favorable”, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores quien junto a sus colegas Gustavo Leite y Germán Rojas, acompañarán al mandatario durante su estadía en el país asiático.
El presidente de la República, Horacio Cartes, estará en Japón desde hoy hasta el 25 y durante su visita se reunirá con el emperador nipón, Akihito, y celebrará una cumbre con el primer ministro Shinzo Abe, según informó el ministerio japonés de Relaciones Exteriores. Su hermana Sarah Cartes y su hija Sofía también lo acompañaron.

Fuente: ultimahora


Toyota planea fabricar motores en Paraguay


Una empresa procesadora de sésamo y una fábrica de la automotriz Toyota planean instalarse en Paraguay.

Naoyuki Toyotoshi, embajador paraguayo en Japón, dijo que una empresa que actualmente adquiere sésamo de Paraguay desea venir a instalarse. De esta manera la compañía podrá procesar el producto directamente en el origen.

En cuanto a la instalación de Toyota en el Paraguay, dijo que el primer paso sería fabricar partes de motores.

Actualmente, el Presidente de la República, Horacio Cartes, se encuentra en Japón donde fue a mantener reuniones con importantes autoridades.


Informe completo de Telefuturo




Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui