Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de junio de 2014

Un barrio modelo para familias de zonas inundables se hará en Sajonia



El nuevo sector de Asunción está proyectado para albergar a 101 familias de la zona y se construirá a cota superior a crecidas históricas. 

Contará con plaza, centro comunitario, calles empedradas y canalizadas.




Un barrio modelo para familias de zonas inundables se hará en Sajonia
Remozado. El nuevo barrio Bozzano está proyectado para 101 familias



El barrio social modelo Bozzano, en el barrio Sajonia, con 101 viviendas para familias que hoy habitan puntos inundables de esa zona de la ciudad, será materializado en los próximos meses  a través de una alianza interinstitucional entre la Comuna capitalina y el Gobierno.

El director general de Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, arquitecto Luis Villalba, explicó que el proceso licitatorio está muy avanzado para establecer una plaza, un centro comunitario, calles empedradas, señalizadas y canalizadas, alumbrado público, veredas arborizadas y empastadas, entre otras mejoras.

Dijo que el proyecto se ubica sobre una superficie de terreno municipal de 3 hectáreas, donde se encuentra actualmente una unidad de la Intendencia Militar.

El profesional precisó que el objetivo no es solo conceder casas a la gente sino mejorar sus condiciones de habitabilidad, con un barrio conectado directamente al resto de la capital y con acceso a líneas de transporte por la calle Pratts Gill.

Explicó que en este contexto también se suma la capacitación a los cabezas de familia, sobre la relación de las mismas con el río, ya que la mayoría se dedica a la pesca y la creación de una huerta urbana.

Aclaró que cada institución como Essap, ANDE, Senavitat y la misma Comuna asuncena presentará sus propios llamados a licitación pública; a modo de ejemplo citó que solo la construcción del empedrado de arterias del barrio Bozzano demandará una inversión de G. 5.000 millones.

"Se trata de una pequeña muestra de lo que se pretende hacer a mayor escala en el futuro inmediato para dar solución al drama de la inundación, que saca a miles de familias de sus viviendas. Este barrio será creado a cota no inundable", precisó Luis Villalba.

FUTURO. El arquitecto Luis Villalba indicó que en la unidad del RC 4, en Loma Pytá, cuentan con un predio municipal de 50 hectáreas, donde se proyecta llevar a 2.600 familias ribereñas para crear igualmente un barrio modelo.

Comentó que se hará un amortiguamiento de este sector con el Jardín Botánico, además de prever la construcción de un puesto de salud, escuela, centro de capacitación, bicisendas, entre otros.

También en el área de Yukyty, en las faldas del Cerro Lambaré, se tiene planeado otro proyecto similar. "Todo depende de cómo prende el barrio Bozzano", concluyó.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui