Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de julio de 2014

En 15 días terminará excavación para la ampliación del Shopping Mariscal



SON 60.000 m2 DE CRECIMIENTO DEL CENTRO COMERCIAL


La excavación de subsuelos para la ampliación del Shopping Mariscal registra un 90% de avance y, si el clima lo permite, en 15 días más estará terminada esta etapa. 

La semana pasada se inició la carga de la primera losa. 




Imponente se ve la excavación junto con la primera losa que se empezó a cargar para el subsuelo de estacionamiento del Shopping Mariscal. Unas 300 personas se encuentran trabajando en el lugar. / ABC Color
.



En 15 días se concluirá con la excavación para los cuatro niveles de subsuelo, que tienen de una profundidad de 13 m. / ABC Color




La ampliación del Shopping Mariscal, en pleno barrio Villa Morra, contará de cuatro subsuelos para estacionamiento, más cinco niveles de tiendas y tres niveles de oficinas corporativas.

Las obras de excavación, que se iniciaron en enero pasado, se encuentran con un avance del 90%, informó el Ing. Carlos Mura, director de obra de la ampliación. “Queremos terminar la losa de los cuatro subsuelos para los estacionamientos para fin de año, e inclusive habilitar dos subsuelos en diciembre”, indicó.

Recordó que el estacionamiento actual se va a conectar con el de la ampliación en el segundo nivel de subsuelo. En tanto que se unirán por un puente aéreo en el segundo piso, donde actualmente funciona el patio de comidas.

Los estacionamientos serán altos para que quienes ingresen al lugar no se sientan agobiados. En total, serán espacios para 680 vehículos en cuatro niveles, conectados entre ellos por ascensores y escalera mecánica, adelantó.

El Ing. Mura anunció que se instalará un sistema de luces que le indicará al cliente donde hay espacio para estacionar, evitando de esta manera la circulación innecesaria por el lugar.

Otro punto destacado es que en la manzana donde se realiza la edificación, existían muchos árboles, de los cuales se preservó una importante cantidad para darle un toque diferencial al emprendimiento.

El edificio contará con cerca de 100 tiendas más y un patio de comidas para 1000 personas. También tendrá oficinas corporativas, terraza, salón multiuso y helipuerto.

El cronograma de trabajo prevé que la obra esté lista en 36 meses, de los cuales pasaron seis, pero apuntando a acortar los plazos.

De forma directa, actualmente están trabajando más de 300 personas en la construcción, y se llegará a un máximo de 1500 cuando se entre en la parte de estructura, albañilería, plomería, y otros servicios.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui