Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de julio de 2014

Ensamblan primeras cosechadoras de algodón en Paraguay



Con el propósito de incentivar la producción de algodón a gran escala en Paraguay, Arasy Orgánica, empresa local que produce, procesa y exporta varios productos agroindustriales, invirtió unos USD 300 mil dólares en el montaje de cosechadoras de algodón hecho con mano de obra local.




Ensamblan primeras cosechadoras  de algodón en Paraguay
Tecnología. Empresa promueve idea de la cosechadora de algodón para impulsar el rubro.
 
 
 
Se tiene prevista la construcción de 10 cosechadoras, de las cuales seis ya están vendidas. El precio de la maquinaria es de USD 45.000, que ayudará a los productores a disminuir sus costos de producción, ya que normalmente el precio de una máquina para cosechar algodón, cuesta poco más de USD 150 mil.

Mauricio Stadecker, directivo de Arasy Orgánica, indicó que impulsaron la idea junto con Dalazen SA, empresa ubicada en Santa Rita, que llevó adelante el montaje con insumos de Argentina, Brasil y EEUU. “El propósito es incentivar la producción del algodón en Paraguay, por sobre cultivos estrellas como lo es la soja en este momento”, dijo el empresario.

La misma ya está a disposición de los productores, además mencionó que estarán brindando financiación a través de entes financieros como el Banco Nacional de Fomento (BNF), de acuerdo a convenios que se están firmando.

Esta maquinaria está dirigida especialmente a los productores de mediana escala, menonitas y colonos, de los departamentos con mucho potencial para el desarrollo del rubro como San Pedro, Concepción, Canindeyú y Chaco Central. “Vimos el potencial muy grande en el algodón, teníamos un cuello de botella, que era la cosechadora, como empresa financiar era un problema”, dijo Stadecker.

En principio, el plan del Gobierno es trabajar en 50 mil hectáreas de algodón aproximadamente, involucra a unos 40 mil productores con semillas transgénicas como no transgénicas.

Con la facilidad que ofrece esta nueva tecnología disponible para cosecha mecánica en Paraguay.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui