Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de julio de 2014

Ex jefes de Estado aconsejan al Gobierno acortar plazos y agilizar los proyectos



CÍRCULO DE MONTEVIDEO SE REUNIÓ POR 2 HORAS CON EQUIPO ECONÓMICO

Ministros de Cartes tuvieron 2 horas de reunión de trabajo y compartieron almuerzo
 
 
 
19/07/2014
Miembros del Equipo Económico de Cartes mantuvieron una reunión con Slim, Felipe González, Sanguinetti y otros ex presidentes.
Por Ana Antúnez
antunezana@lanacion.com.py





Acortar plazo venciendo la burocracia estatal para agilizar proyectos de inversión que generen fuentes de trabajo y movimiento en la economía interna fueron algunos de los consejos claves que dieron ayer al Equipo Económico los ex presidentes y prestigiosos empresarios nucleados en el Círculo de Montevideo, según indicaron fuentes del entorno próximo de ministros. 

Durante dos horas se extendió este viernes una reunión de trabajo –inédita en gestión gubernativa– que luego terminó con un almuerzo donde reinó mucha camaradería, en los salones de la Conmebol.

El ministro de Industria Gustavo Leite reconoció el gran privilegio que fue mantener esta experiencia con ex mandatarios de la región y Europa. Comentó que el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, contó su experiencia al defender el programa de Alianza Público Privada en Alemania, donde le dijeron “pero cómo usted, un presidente socialista, va a defender un modelo de APP”, a lo que respondió el mandatario “yo no tengo más opción, yo no tengo forma de aumentar impuestos, yo no tengo forma de dar beneficios a la ciudadanía, entonces prima el pragmatismo”, según Leite, a su salida de la reunión con el Círculo de Montevideo.

“Vamos aprendiendo ciertas cosas que nos llena de satisfacción, porque en algunos puntos vemos que vamos por el camino correcto”, aseguró el ministro.

Dijo que el magnate Carlos Slim aconsejó que “insistamos en la gestión, que el modelo del presidente Cartes le parece el apropiado en insistir en gestión, gestión, gestión y ponerle todo el énfasis en la gestión, él cree que es un país de tremendas oportunidades”, agregó.

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, dijo por su parte que se habló sobre el tema empleos, repasando sobre las exposiciones del primer día y sostuvo que el Gobierno acompaña en todo lo que sea abrir oportunidades para que la gente encuentre trabajo digno por sobre todas las cosas.

En cuanto a la fórmula del magnate mexicano Carlos Slim, de trabajar solo 3 días y descansar el resto de la semana, el ministro que maneja la economía del país respondió “si se habla de eso es porque se tiene la capacidad suficiente y la formación suficiente como para poder llegar a ese estándar de trabajo”.

Agregó que “es muy claro el mensaje de que no se puede edificar bienestar que no sea sobre la base de la propia capacidad de la persona de generar sus propios recursos”.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui