Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de julio de 2014

Habilitan dos vías de viaducto Santa Teresa



LISTA EN AGOSTO

Vehículos ya pueden circular en horario diurno por la nueva obra
 
 
 
26/07/2014
Vista del nuevo viaducto habilitado temporalmente.



De forma temporal, el Ministerio de Obras Públicas ya habilitó el cruce por ambas vías del viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, lo que fue inmediatamente utilizado por los conductores, según pudieron percatarse los periodistas de La Nación.

La obra tiene una ejecución superior al 90% y se decidió su total utilización ya que actualmente los trabajos se desarrollan debajo del viaducto. “De acuerdo a la necesidad y solo en horario diurno estará habilitado”, según Julio Ríos, jefe de operaciones del MOPC.

Las autoridades manifestaron que los trabajos concluirán a fines del mes de agosto o primeros días de setiembre.

El viaducto de Santa Teresa una vez concluido ayudará a agilizar la circulación de unos 100.000 vehículos por día en sus cuatro direcciones. De acuerdo a los estudios con que se cuenta, sobre la avenida Santa Teresa, en dirección este, se mueven unos 18.915 vehículos; hacia el oeste lo hacen 22.978; mientras que sobre Madame Lynch, con dirección norte, se estima la circulación de 35.117 vehículos; y hacia el sur se desplazan otras 31.915 unidades.
 
 
NUEVA OBRA


Una vez concluida esta obra, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inmediatamente procederá al llamado a licitación para la construcción del viaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

El proyecto contempla la construcción de rampas de estructuras de hormigón armado (prolongación del puente) en el lado sur y norte, pero sin intervenir en el canal existente y tiene una longitud de 316 metros y un ancho total de 16,90 metros. La calzada es de 7 metros en cada sentido, con dos carriles de 3,50 metros cada uno entre otras características.

Los trabajos están a cargo de la empresa TR Construcciones SA (Ing. Teodoro Riveros Construcc.). La inversión realizada es de G. 31.584.189.217. Muchos ciudadanos estuvieron conformes con los trabajos en la zona.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui