Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de julio de 2014

Habilitan mejoras en cárcel de Misiones



Por Rafael Montiel, corresponsal


SAN JUAN BUATISTA. La Penitenciaría Regional Misiones habilitó este sábado mejoras en el pabellón A, planta baja, con nuevas comodidades para 72 internos. 



Las mejores en el pabellón A planta baja de la cárcel de Misiones fue habilitado este sábado. / Rafael Montiel, ABC Color
 
.
Cada celda del pabellón A, cuenta con tres colchones y un sanitario. / Rafael Montiel, ABC Color
 
.
Ulises Martínez: director de la cárcel de Misiones. / Rafael Montiel, ABC Color
  


La obra de refacción incluyó reparación de las paredes, pinturas, dormitorios, colchones nuevos, instalaciones eléctricas y sanitarios. Cada celda tiene tres colchones y un baño.

El director de la cárcel regional de Misiones, abogado Ulises Martínez, explicó que de inmediato comenzará la refacción del pabellón A, planta alta. La obra es encarada por el Ministerio de Justicia y Trabajo y demandará una inversión de G. 200 millones.

Añadió que Dirección de Obras del MJT hizo un relevamiento de las condiciones de infraestructuras y la ministra Sheila Abed determinó la obra de refacción que consiste en pintura de paredes, de puertas, trabajos de electricidad y de plomería.

En el pabellón A, habitarán los internos condenados de los departamentos de Misiones y de Ñeembucú.

Dentro del proceso de reformas penitenciarias se busca brindar a los internos las comodidades para que puedan estar cómodos los reos y salir rehabilitados y puedan re insertarse en la sociedad.

Martínez dijo que la capacidad de la cárcel es para 500 internos, pero que a raíz de traslados de otras cárceles la población penal actual es de 560 internos, informó.

Los internos de otras penitenciarías vienen de Tacumbú, Emboscada y de Paraguari. “Pero ahora ya estamos en el límite porque estamos rebasando nuestra capacidad”, dijo el director.

La cárcel de Misiones se encuentra en el kilómetro 202 de la ruta I, Mariscal López, en el distrito de San Juan Bautista.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui