Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de julio de 2014

Habilitaron momentáneamente ayer un carril de viaducto Sta. Teresa



SE ESPERA A FINES DE AGOSTO LA CONCLUSIÓN DE LA OBRA

Ayudará a agilizar la circulación de unos 100.000 vehículos por día en cuatro direcciones
 
 
 
21/07/2014
La circulación por uno de los carriles del viaducto entre las avenidas Santa Teresa y Madame Lynch ya fue habilitada y se espera concluir la obra a fines de agosto.



El Ministerio de Obras Públicas habilitó ya uno de los carriles del viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, lo que fue inmediatamente utilizado por los conductores este fin de semana sin reportarse inconvenientes. 

La obra tiene una ejecución del 90% y las autoridades manifestaron que concluirá a fines del mes de agosto o primeros días de setiembre.

Al finalizar los trabajos, el MOPC llamará a licitación para la construcción de otro viaducto, esta vez sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

El viaducto de Santa Teresa ayudará a agilizar la circulación de unos 100.000 vehículos por día en sus cuatro direcciones, según detalla un informe de prensa del ministerio.

De acuerdo a los estudios, sobre la avenida, de dirección este, se mueven unos 18.915 rodados y hacia el oeste lo hacen 22.978. Sobre Madame Lynch, con dirección norte, se estima la circulación de 35.117 vehículos; y hacia el sur se desplazan otras 31.915 unidades.

El proyecto contempla la construcción de rampas de estructuras de hormigón armado (prolongación del puente) en el lado sur y norte, pero sin intervenir en el canal existente y tiene una longitud de 316 metros y un ancho total de 16,90 metros. La calzada es de 7 metros en cada sentido, con dos carriles de 3,50 metros cada uno entre otras características.

Los trabajos están a cargo de la empresa TR Construcciones S.A. (Ing. Teodoro Riveros Construcc.). La inversión realizada es de G 31.584.189.217.

Antes de la habilitación del carril, se manifestaron diversos cuestionamientos a la obra consistentes en errores de diseño que podrían ocasionar gravísimos accidentes. En efecto, según las críticas, los vehículos que desciendan del puente deben hacerlo por la calzada que pasa frente al Cementerio del Este. La misma por la que podrán girar los que viniendo por Santa Teresa, quieran desplazarse por Madame Lynch.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, respondió que la seguridad vial y el compromiso de entregar obras de calidad obligan a analizar y revisar toda denuncia que pueda hacerse sobre supuestos defectos en el viaducto será estudiada y un equipo técnico se encargará de la verificación correspondiente.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui