Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de julio de 2014

JBS iniciará en octubre la construcción del frigorífico que creará 1.000 empleos



QUIEREN CREAR UN IMPERIO GANADERO EN EL NORTE

También está en la mira instalar una planta faenadora de pollos en el Paraguay
21/07/2014



La empresa brasileña JBS empezará en octubre la construcción de su tercera planta frigorífica en el Paraguay y el objetivo es que empiece a operar a finales del 2015, informó Caetano Gottardi, director general de JBS Paraguay.

Comunicó que la firma tiene prevista una inversión de US$ 100 millones en el país en proyectos de corto, mediano, largo plazos, en el que están incluidos el frigorífico que estará ubicado en el norte del país, la construcción de una fábrica de curtiembres, explotaciones ganaderas, y la construcción de una planta faenadora de pollos.

El frigorífico tendrá una capacidad para faenar 1.500 cabezas de bovinos por día y va generar 1.000 empleos directos en el país, resaltó Gottardi.  

“Estaremos ubicados en el norte del país, que es donde hay mucha disponibilidad de ganado”, manifestó el empresario.

Caetano Gottardi manifestó que Paraguay tienen un potencial enorme de crecimiento y que los planes de inversión son muy fuertes y que apuntan a desarrollar una región en el país.

La empresa JBS empezó a operar en el país en el 2005 y es dueña de las plantas: Industria Paraguaya Frigorífica (IPFSA) y Frigorífico San Antonio.

 
CALIDAD DE CARNE


El director de JBS Paraguay manifestó que el país debe apuntar a explotar su cualidad de productor de carne de primera calidad.

“Paraguay no tiene volumen para hacer frente a países como Brasil; sin embargo tiene una calidad de carne que ya incomoda a varios competidores. Esa característica queremos explotar. Paraguay no va poder ser el mayor productor, pero sí puede estar entre los mejores productores de carne. Tenemos una ganadería fuerte, moderna, abierta a nuevas tecnologías, y esa calidad es una gran ventaja”, manifestó Caetano Gottardi.

 
EXPANSIÓN


Las gigantes industrias cárnicas brasileñas, JBS y Minerva Foods, expandieron sus fronteras en el país y actualmente ya manejan el 40% de las exportaciones de carne bovina paraguaya, según las estimaciones de Beefpoint, portal brasileño especializado en mercados ganaderos.

El potencial de Paraguay como exportador de carne se afianza aún más con la respuesta positiva que dio la Unión Europea a la auditoría realizada a nuestro país y que fue comunicada a los responsables del Senacsa esta semana que pasó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui