Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de julio de 2014

Luque está próximo a inaugurar un moderno palacete municipal



LA OBRA HA AVANZADO EN UN 80% DE LOS 4.300 METROS CUADRADOS

Está ubicado en el barrio Maka'i sobre la calle Guillermo Leos
 
 
 
22/07/2014
La obra en construcción abarca unos 4.300 metros cuadrados y se espera concluyan en octubre. (Agustín Acosta)



La Municipalidad de Luque está próximo a inaugurar un moderno Palacete Municipal, en el barrio Maka'i, que actualmente ha alcanzado un 80% de los 4.300 metros cuadrados que se tienen previstos construir, la obra fue encargada al consorcio Barrail Hermanos. Autoridades locales esperan que la construcción culmine en el mes de octubre para su inauguración oficial, según explicó la arquitecta Gladis Huespe de Battilana, directora de Obras y Servicios Municipales.

Indicó que la obra está ubicada en un predio municipal de 8 hectáreas y media, donde en una primera etapa se ha priorizado la sede del edificio municipal, en la que funcionarán diferentes dependencias de atención al público.

“El predio municipal está ubicado sobre la calle Guillermo Leos en cercanía de la universidad Autónoma y al costado de la base logística de la empresa de transporte Nuestra Sra. de la Asunción. La primera parte de los trabajos contempla una obra de 4.300 metros cuadrados. Señaló además que tienen prevista la instalación de unas 16 cajas habilitadas para la atención al público”, precisó la arquitecta.

Gladis Huespe de Battilana señaló que el proyecto general contempla la construcción en un futuro de un edificio para la intendencia, otra sede para la junta municipal, que será independiente, una escuela municipal, el corralón, una planta recicladora y un estacionamiento para los funcionarios. También se prevé la construcción de un área cultural y recreativo con la instalación de un polideportivo, un teatro y una plaza.

Destacó, además, que el diseño de la arquitectura es moderna, que cuenta con todas las instalaciones más cómodas posible para el contribuyente. Indicó también que cuentan con un buen sistema de seguridad, en la prevención de incendios. “Es un trabajo de primera línea, cuyo costo aproximado de inversión sería unos 14 mil millones de guaraníes solo en la obra de construcción”, dijo.
 
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

Comente aqui