Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de julio de 2014

Marseg apunta a conquistar mercados argentino y peruano



PROYECTAN CENTRAR EXPORTACIONES EN PARAGUAY

La firma invertirá US$ 2,5 millones para incrementar la producción de calzados terminados



http://www.lanacion.com.py/cache/img_cache/d18e47e71ef73a75c7aca4502d45fcef_300x300.JPG
26/07/2014



La empresa maquiladora Marseg busca desembarcar con su línea de calzados terminados Worksafe a los mercados de la región, específicamente en los de Argentina, Perú y también de Chile. 

La firma desarrolla una nueva inversión, de aproximadamente 2,5 millones de dólares, para montar una nueva máquina inyectora en su planta industrial, que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, lo que le permitirá ampliar su capacidad de producción.
 
El director de la firma, Marcos Gomes, señaló que se tratan de mercados a los que es difícil ingresar, pero que a la vez son de gran consumo.
“Argentina, porque es un mercado proteccionista; Perú y Chile, porque tienen tratado de libre con China”, explicó el empresario.
 
Con la instalación de la nueva inyectora, la fabricación de calzados terminados se elevará sustancialmente y la cifra se doblará, pues pasará de 700.000 a 1.400.000 pares por año. La maquiladora emplea actualmente a 1.051 personas y para finales de año tiene previsto incorporar a unas 100 personas más, según indicó el directivo de la empresa.
 
Por otro lado, Gomes indicó que proyectan desarrollar la plataforma de exportación de la compañía en Paraguay y “exportar el 90% desde el país”.
Igualmente, sostuvo que atender el mercado brasileño es muy importante para la empresa, ya que demandan unos 14 millones de pares de calzados al año.

 
CRECIMIENTO



Gomes mencionó que al cierre del primer semestre del 2014 se reportó un crecimiento del 50% en el volumen de exportaciones.
 
Marseg es una maquiladora de capital mixto (brasileño – paraguayo) que opera desde hace 6 años en el país. Exporta unos 8 millones de capelladas para calzados de seguridad industrial al mercado brasileño, donde el grupo empresarial tiene asentada varias plantas industriales. En total cuenta con 3.200 funcionarios.
 
El ADN de Worksake es el de un calzado de seguridad industrial, pero la marca se impuso en el mercado interno y externo en poco tiempo. La empresa lanzó en el 2012 su línea de calzados terminados.
 
En Paraguay operan 67 empresas bajo este régimen especial de maquila, que emplean a unas 7.700 de manera directa. Los establecimientos están ubicados en su mayoría en Central y Alto Paraná. En tanto, de las más de 60 firmas, unas 20 corresponden a emprendimientos de capital brasileño.




Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui