Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de julio de 2014

Notorio avance del Braford paraguayo



Es notorio el avance en calidad que adquirió el ganado Braford en Paraguay en los últimos años, según señaló ayer el juez internacional Carlos Ojea Rullan, en el marco de una rueda de prensa que se hizo en la Expo 2014. 

El mismo trabajó como jurado de calificación de la raza e informó que había venido al Paraguay en el 2007 a observar el hato Braford, y comparando con lo que hoy se expone en la Expo 2014, dijo que nota el buen trabajo de los productores. 



Miguel Báez, el titular de la APCB, Ceferino Méndez, Carlos Ojea Rullan y Miguel Solíz, en la Braford.
Miguel Báez, el titular de la APCB, Ceferino Méndez, Carlos Ojea Rullan y Miguel Solíz, en la Braford. / ABC Color
 
 
 
Comentó que incluso le gustaría comprar algunos ejemplares y llevarlos a la Argentina para lograr los caracteres deseables que encontró, pero que las dificultades técnicas de su país lo impiden.


Feria Braford, el lunes


En otro orden, Miguel Báez, de la Asociación Paraguaya de Cridadores Braford, informó que el lunes 21 se realizará el remate de animales a bozal y a campo de la raza Braford, tras la entrega de premios, en el marco de la Expo 2014.


Fuente: ABC


Neloristas: “gratamente sorprendidos”


El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Manuel Rodríguez Ferrer, dijo ayer a nuestro diario que se encuentran gratamente sorprendidos con el interés demostrado por el presidente uruguayo de visitar el galpón de esta raza.



“Estamos sorprendidos por el interés demostrado por nuestra raza y creemos que el mismo es también una respuesta a toda la apertura que está ofreciendo en el vecino país y toda la inversión uruguaya en general, a los empresarios que se está radicando actualmente, así como a los ganaderos que pretenden iniciar su producción en el Paraguay”, agregó.

El 40% del hato nacional tiene sangre nelore, de los casi 15 millones de cabezas que existen en nuestro país.

Rodríguez Ferrer agregó que existen antecedentes genéticos sobre el uso de Nelore para realizar hibridación con razas europeas en Uruguay y probablemente exista un interés para volver a repetir esta experiencia.

Agregó que el hato ganadero de la República Oriental del Uruguay se encuentra conformado con el mayor porcentaje de su genética, por razas europeas, entre las que se encuentran el Angus y Hereford, por lo que necesitan genética cebuina para conseguir rusticidad y adaptación a los climas tropicales.

Añadió que aguardan la visita del Presidente uruguayo, entre las 16:00 y 17.00 de hoy, en el galpón de la raza, ubicado en el centro del campo ferial, en la parte posterior.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui