Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de julio de 2014

OIE firma acuerdo único en el mundo con Fundación Mary Llorens



Bernard Vallat, director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en su discurso en la Expo 2014 destacó los aspectos positivos que tiene el país en materia de salud animal, a pesar de haber pasado por una crisis como el brote de la fiebre aftosa, que fue totalmente superado en el país.



OIE firma acuerdo único en el mundo
Bernard Vallat, de la OIE.

 
 
 
Anunció además que la reconocida ganadera Mary Llorens, hace un tiempo, fue nombrada por la OIE como embajadora de la buena voluntad.

Comentó que la fundación Mary Llorens ha firmado un acuerdo con el Fondo Mundial de la OIE para trabajar en aspectos relacionados a mejorar la sanidad animal en la región, para desarrollar la producción animal comercial con la co-existencia animal clásica con las especies animales silvestres nativas, respetando la biodiversidad y el medioambiente del país. “Lo que se va a hacer en Paraguay es único en el mundo”, precisó.



Fuente: ultimahora




Trabajo del Senacsa y ARP es serio, dice Vallat



“Quiero felicitar al Paraguay por el logro en alcanzar el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, y también el estatus de riesgo insignificante del mal conocido como vaca loca, el estatus de país de país libre de la peste bovina y peste equina, certificaciones todas que fueron reconocidas por la asamblea mundial de los 180 países miembros de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), señaló ayer en su discurso, el director general de dicho organismo, Dr. Bernard Vallat, en el acto de inauguración de la Exp 2014. 

Destacó que "dichos logros son fruto de un trabajo serio y continuo, de una política en materia de sanidad animal implementada por el Senacsa en estrecha colaboración con el sector privado”. 

También resaltó la importancia de la interacción público-privada para el eficiente trabajo sanitario. En contrapartida, indicó que las normas de la OIE establecen la exigencia de una independencia técnica y financiera de los servicios sanitarios en relación al sector ganadero. 

Vallat anunció que la OIE impulsará en Paraguay un proyecto piloto de certificación ganadera en relación al ambiente y el bienestar animal, que daría mayor valor a la carne. 



Dr. Bernard Vallat, director general de la OIE.
Dr. Bernard Vallat, director general de la OIE. / ABC Color


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui