Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de julio de 2014

Teatro Guaraní reabre en el corazón del microcentro asunceno



Actores y actrices de cine y teatro, miembros de la comunidad cultural local, así como autoridades nacionales y empresarios acudieron ayer al acto de reapertura del Teatro Guaraní, situado en el subsuelo del Hotel Guaraní Esplendor (Oliva e Independencia Nacional), del microcentro asunceno. 

El espacio reabre sus puertas tras 15 años aproximadamente.

 

Teatro Guaraní reabre en el corazón del microcentro asunceno
Remozado. Figuras de la cultura y empresarios acudieron al renovado hall del Teatro Guaraní.

 
 
 
Para el corte de la cinta inaugural del nuevo espacio artístico, estuvieron presentes el directivo del hotel, Claudio Andreani; la ministra de Cultura, Mabel Causarano; el bailarín y productor argentino Aníbal Pachano; y la arquitecta de las tareas de remodelación, Liliana Salgado.

Andreani destacó que el desarrollo económico debe estar abierto a las inversiones privadas que apuesten a la cultura. “El centro de Asunción recupera ahora un pedazo de su historia que trascenderá en el tiempo”, apuntó. Los presentes recorrieron el recinto, disponible para shows artísticos. Para animar la cita, el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretó algunas piezas.

DETALLES. El renovado teatro, cuyo remozamiento significó unos USD 1.200.000 de inversión, cuenta con capacidad para albergar a 700 personas, todas sentadas.

El espacio también se dotó con nuevos equipamientos de sonido y luces, además de renovarse las butacas, los cortinados, las alfombras y las tablas, y de rehabilitarse cinco camerinos para artistas.

DESDE MAÑANA. La reapertura del teatro al público en general será mañana, con la a comedia musical Divain, última creación de Aníbal Pachano.

Habrá funciones para mañana y el sábado, a las 20.30, y el domingo, a las 19.30. Hay entradas desde G. 185.000. Se pueden obtener en Ticketea. Más datos y ventas online en www.ticketea.com.py, así como en el call center 415-7500.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui