Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de agosto de 2014

Avanza plan de construcción de un parque industrial en el Amambay



Dentro de poco tiempo, la ciudad de Zanja Pytá contará con un parque industrial. Así afirmó hoy el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez (PLRA) al tiempo de sostener que se están realizando las gestiones pertinentes para la compra de un terreno de unas 50 hectáreas para la futura instalación de una zona industrial. 


Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Empresarios argentinos llegaron a Pedro Juan para explorar el campo. Gentileza
Para tal efecto, el titular del ejecutivo departamental mantuvo una reunión con el intendente de esa localidad, Marcelino Rolón, y miembros de la Junta Municipal, ocasión en que les informó sobre el proyecto que, de materializarse, acarrearía el desarrollo de esa localidad de frontera.
 
“Existen empresarios, principalmente brasileños, interesados en afincarse en ese cinturón industrial”, dijo el gobernador al tiempo de manifestar que el lanzamiento oficial de ese proyecto lo realizará el próximo 26 de setiembre, durante el “Segundo Congreso Internacional de Inversores” que se tiene previsto realizar en la capital departamental.
 
Por su parte, el intendente de Zanja Pytá vio con “buenos ojos” la instalación de un parque industrial en esa localidad.
 
“La presencia de empresas extranjeras de gran porte aceleraría el progreso de nuestra comunidad. Es por eso que la municipalidad aplaude la instalación de un parque industrial en nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal de ese distrito, Marcelino Rolón.

 
Interesados
 

De acuerdo a los datos, Claudio Sertao, representante del gobierno departamental ante los inversores brasileños, mantendrá esta semana reuniones con conocidos empresarios interesados en instalarse en lo que será el futuro parque industrial.
 
“Existen inversionistas de diferentes estados brasileños que sólo están esperando la habilitación de esa zona industrial para venir a instalar sus empresas en la frontera”, sostuvo Sertao, al tiempo de decir que próximamente ese distrito se convertirá en un importante polo industrial.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui