Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de agosto de 2014

Paraguay, destino para las grandes inversiones con mayor credibilidad



28/08/2014  8:29am


Sara Carreras
scarreras@5dias.com.py
Debido a la importancia que reviste el desarrollo de la infraestructura en nuestro país, el día de ayer se dio inicio al evento “Paraguay International Infraestructure Summit” en las instalaciones del Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel.

Se contó con la participación de inversionistas internacionales, quienes acudieron a la cita a fin de adquirir conocimientos acerca de las condiciones en la que se encuentra el mercado paraguayo y las obras a ser implementados durante los próximos años.

El plantel de voceros contó con la participación del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien destacó las condiciones climáticas favorables en las que se encuentra el Paraguay en comparación a otros de la región.

Entre las condiciones que se destacan mencionó la menor cuestión tributaria, mano de obra calificada y barata, así como los costos de consumo más bajos de la región.

Estas condiciones hacen a la seguridad del capital y promueve inversiones diariamente”, destacó Samaniego.

Otro de los puntos citados por el intendente capitalino fue el crecimiento adquirido en cuanto a las inversiones privadas realizadas en el sector inmobiliario, que si bien, hasta el 2010 el promedio de construcciones oscilaban entre 100 a 130 mil metros cuadrados. Éstas dieron un notorio salto ya en el 2013 y lo que va del año, pues han sido aprobados, por parte de la Municipalidad, más del millón de metros cuadrados de obras a ser realizadas por el sector privado.

Se contó, además, con la presencia de Víctor Bernal, director nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), quien con el tema aborda­do durante la cumbre se encargó de responder la tradicional pregunta realizada: ¿Por qué Paraguay?

El mismo califica a Paraguay como el “país simple y serio”. Por un lado, “país simple” se debe a los avances adquiridos en cuanto a los trámites.

Anteriormente, en Paraguay dar apertura a una empresa tomaba aproximadamente 72 días y costaba más de US$ 1.000. Hoy gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio y la colaboración de la Municipalidad de Asunción, abrir una empresa no tarda más de 2 semanas y cuesta US$ 300”, comentó Bernal.

Por otro lado, la visión del “país serio” está íntimamente relacionada al cumplimiento de las leyes.

Destacó, además, que existe un mayor enfoque abarcando una mayor participación a las pymes ya que emplean la mayor parte de la población económicamente activa.

Paraguay hoy está considerado a nivel regional como uno de los destinos para las inversiones con mayor credibilidad”, mencionó.

El país cuenta con picos importantes de más de 13%, pero lo más relevante es el crecimiento promedio del 4,8% durante la última década, lo cual se ve reflejado en las estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
 
Fuente: 5dias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui