Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de agosto de 2014

Primera firma digital para negocios será presentada en el MIC



La Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico (DGFD y CE) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) apresta para mañana, a las 8.30, la presentación de la primera empresa que permitirá firmar digitalmente documentos con validez legal conforme a la Ley 4017, de validez jurídica de la Firma Digital, Firma Electrónica promulgada en diciembre del año pasado.



Primera firma digital para negocios será presentada en el MIC
Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio

 


Según el MIC, con este paso los usuarios de los certificados digitales se beneficiarán con la seguridad al sustituir la firma manual en documentos por la firma digital, que en cumplimiento con los máximos estándares internacionales, garantizan la identidad de las partes, la confidencialidad y la integridad de la información; evitando falsificaciones y manipulaciones del contenido de los documentos.

Agrega que también habrá beneficio por el lado del ahorro de tiempo y costos, teniendo en cuenta que disminuye desplazamientos innecesarios para la firma de documentos y reduce las impresiones de papeles.
Indica que otro aspecto favorable es que se tendrá mayor control con el formato digital, ya que todos los documentos permanecen controlados y accesibles en todo momento, facilitando su localización.

Asimismo, refiere que los certificados digitales dinamizan las iniciativas de gestiones sin papeles, con lo cual dan un respaldo al medioambiente.

El titular del MIC, Gustavo Leite, junto al director de Firma Digital, Rody Rolón, serán los anfitriones del acto de presentación.
 
 
Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

  1. Ciertamente, los avances tecnológicos ofrecen muchas ventajas pero hay que tener cuidado y tomar todas las precauciones para evitar el fraude.

    ResponderEliminar

Comente aqui