Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de agosto de 2014

Quieren ubicar al país como productor mundial de alimentos



PARTICIPARÁN MÁS DE 1.300 PERSONAS DE DIVERSOS SECTORES

Secretaría Técnica de Planificación presentó el Plan Nacional de Desarrollo
 
 
 
30/08/2014



El Gobierno tiene como objetivo convertir al Paraguay en un país altamente competitivo, al posicionarse como productor de alimentos a nivel mundial, capaz de proveer productos con tecnología, con una economía en constante conocimiento y con alta conectividad a nivel mundial, sostuvo el secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas.

Fue durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2030 (PND 2030), a los medios de prensa, ayer.

Comentó que el proyecto se desarrolla en base a 3 ejes y 12 objetivos. El primer eje es de Reducción de Pobreza y Desarrollo Social, el segundo de Crecimiento Económico Inclusivo y el tercer eje de Inserción de Paraguay en el Mundo.

Molinas dijo que para que el país sea el principal productor, así como para que se procese la construcción total del plan, tendrá la participación de los gobiernos municipales, departamentales y todos los actores de la sociedad en la gestión de proyectos de desarrollo.

En cuanto a la inserción de Paraguay en el mundo, el ejemplo es que Paraguay es el 1er. exportador neto de electricidad limpia a nivel mundial, segundo productor mundial de Ka’a he’ê, 3er. productor y exportador mundial de yerba mate, tercera mayor flota mundial de barcazas, 4º exportador de soja, 4º exportador mundial de almidón de mandioca, 4º mayor exportador de aceite de soja, entre otros.

En ese sentido, el proceso del plan que está en plena elaboración cuenta con la participación y validación de más de 1.300 personas de los diversos sectores, como líderes de la sociedad civil, gremios de empresarios, centrales obreras, funcionarios de los tres niveles de gobierno. Asimismo, miembros del comité de desarrollo social del Parlamento Nacional, institutos académicos y universidades públicas y privadas, representantes de las iglesias, organismos de cooperación internacional, entre otros.
 
 
VINCULACIÓN


El Presupuesto General de la Nación del año 2015 fue construido tomando los lineamientos y las estrategias del PND 2030, transformando la matriz programática presupuestaria para alinear las acciones inmediatas institucionales a los objetivos del Gobierno Nacional para el periodo 2015, así como al marco fiscal de mediano plazo y el presupuesto plurianual que forma parte de la política de Responsabilidad Fiscal del Estado paraguayo (Ley Nº 5098/2013).
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui