Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de agosto de 2014

Trasplante de médula ósea en el Hospital Central



Un trasplante de medula osea fue practicado en una paciente joven con diagnostico de leucemia en fecha Jueves 28 de Agosto, en el Hospital Central del IPS.
La misma se encuentra internada en la Unidad de Trasplantes, en excelente estado de evolucion y se preve 3 semanas de internacion.
Foto: Gentileza
"Se trata del noveno trasplante de médula ósea del país, del año y del IPS, la paciente es una menor de 16 años con diagnostico de Leucemia Meloide aguda M 4. 
En fecha miercoles 27 se dio termino a la etapa de condicionamiento, con la recolección de células madres que se utilizarán en el trasplante previamente se ha realizado una qimioterapia de consolidación y estimulación. 
Una excelente respuesta tuvimos con una buenísima calidad de células madres y posteriormente se procedió a altas dosis de quimioterapia. Luego ante las buenas condiciones dadas, se hizo el trasplante de las células madres, en esta fecha (Jueves 28 de Agosto), antes del mediodia",  refirió el Dr. Derlis González, de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui