Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de septiembre de 2014

Conatel invertirá US$ 5 millones para dotar de cobertura móvil al Chaco



La Conatel proveerá de telefonía móvil al Chaco



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) proyecta proveer el servicio de telefonía móvil a unas 15 comunidades ubicadas a lo largo de la frontera en la Región Occidental.

































Para el efecto, planea otorgar un subsidio de US$ 5 millones a las empresas de telefonía móvil, que deberán instalar radiobases en la referida región.

Una de las exigencias del pliego será la instalación de por lo menos 25 radiobases, con varios saltos, porque se trata de comunidades bastante alejadas, según el Ing. Martín Gómez, gerente del Fondo de Servicios Universales de Conatel.

Informó que dentro de unas semanas estarán anunciando la licitación pública nacional para otorgar este subsidio. Los recursos provendrán del Fondo de Servicios Universales (FSU), creado por la Ley 642/95 de Telecomunicaciones para dotar de servicios de telefonía e internet a comunidades que no tienen el servicio o el servicio prestado es malo.

Entre las comunidades a ser beneficiadas figuran destacamentos militares. La lista incluye a Capitán Pablo Lagerenza, colonia Sierra León, colonia Luque Occidental, Fortín Agua Dulce, Fortín Palmar de las Islas, Cruce 4 de Mayo, Lagerenza’i, Gral. Eugenio A. Garay, Sargento 2º Estanislao Rodríguez, Tte. 2º Gabino Mendoza, Tte. Américo Pico, Tte. Martínez, Madrejón, las bases aéreas Adrián Jara y Nueva Asunción.

Luego de varios años, Conatel volverá a subsidiar el servicio de telefonía. Entre el 2000 y 2001, bajo la presidencia del actual senador Víctor Bogado, dio unos G. 30.000 millones para instalar 3.000 teléfonos satelitales, pero solo la mitad funcionó. El caso quedó impune en 2012, porque el Poder Judicial sobreseyó a Bogado.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui