Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de septiembre de 2014

Creativo nacional instala su empresa en Silicon Valley




El talento creativo nacional desafía límites y supera barreras en el campo tecnológico. Cada día son más los jóvenes embajadores que así lo demuestran. Un gran ejemplo es Nicolás García Boccia.



Creativo nacional instala su empresa en Silicon Valley
Se puede. Nicolás García Boccia alentó a los paraguayos a emprender en internet.
 
 
Por Miguel Benítez |TW: @maikbenz



Nicolás García Boccia (25) es hijo del publicista Ernesto García, recientemente fallecido.

El compatriota es emprendedor, diseñador, desarrollador de software, aplicaciones móviles y, rompiendo todo tipo de obstáculos, instaló su empresa nada menos que en el mítico Silicon Valley (California), cuna de la explosión tecnológica de Estados Unidos.

Vive en Paraguay y estudió publicidad en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina. Sin embargo, aseguró que su verdadera pasión es el ciberespacio y el desarrollo de soluciones informáticas, algo que viene haciendo desde hace bastante tiempo.

El emprendedor comentó que conoció Silicon Valley gracias a varios viajes (breves, pero intensos) que realizó. Luego de terminar sus estudios en Argentina, decidió volver a Paraguay y, a pesar de tener ofertas laborales en California, creó su empresa, llamada 10x, en nuestro país. La compañía tiene sede en Palo Alto y su socio estadounidense es el que se encarga de administrarla.

"10x es una pequeña startup pero con un selecto equipo de programadores y desarrolladores que trabajaron previamente en empresas como Doubleclick, Google, Taringa, entre otras. La empresa tiene sede en Palo Alto, California (epicentro de Silicon Valley) y Asunción. Aquí se encuentran las oficinas operativas, es decir, todo el software está hecho en el Paraguay por desarrolladores paraguayos para luego ser exportado a Estados Unidos", explicó.

Oportunidad. Agregó que una de las razones principales por las cuales decidió establecer 10x en Paraguay es porque está convencido del potencial que tienen los programadores y diseñadores paraguayos.

"Hoy, gracias a los smartphones, el acceso a internet crece exponencialmente. Permite a los usuarios estar conectados al mundo desde cualquier parte del país y crear nuevas oportunidades económicas. Internet elimina los límites geográficos, sociales y políticos que existen. Entonces, una artesana que hace ñandutí puede vender sus trabajos en Nueva York, París o Tokio sin siquiera hablar esos idiomas y mucho menos tener que estar físicamente en esos lugares", manifestó.

10x diseña y desarrolla aplicaciones móviles, software e inclusive hardware, tanto de ideas propias como soluciones para clientes. El primer producto que desarrolló en Paraguay se llama Clipping (www.clipping.com.py).

Se trata de un software que permite a las empresas, marcas y políticos analizar y medir su nivel de reputación en las redes sociales, medios de comunicación impresos, digitales, televisión y radio tanto propios como de la competencia con una serie de análisis en profundidad tanto cuantitativos como cualitativos, señaló García.

"Clipping es el único software que ofrece esta suite completa en el mercado actualmente. Hoy ya tiene varios clientes y oficinas en San Pablo", indicó.

Experiencia. El desarrollador nacional manifestó que su experiencia en EEUU fue verdaderamente enriquecedora.

"Experimenté cómo se vive y se trabaja en las empresas más grandes del mundo como Google, Apple, Facebook y conocí gente que durante mucho tiempo la seguí a través de blogs y redes sociales. La riqueza de Silicon Valley está compuesta principalmente por dos elementos: la exhaustiva carrera por reunir en un solo lugar a los mejores programadores y diseñadores del mundo y, por consecuencia, una fusión de elementos culturales que crean un ambiente único", acotó.

Sus vivencias en California le demostraron que los paraguayos pueden sobresalir, debido a que se trata de mano de obra joven, capacitada y creativa. Alentó a sus compatriotas a emprender en internet ya que son muy grandes las oportunidades que se crean, y es cuestión de que sigan sus pasiones y descubran las oportunidades de negocios.



Asado. Esta simple pero muy útil aplicación permite calcular cuánta carne necesitarán los comensales. | Foto: Gentileza.


Asado, Metreec y Disconnect, algunas de sus aplicaciones más exitosas


Nicolás García desarrolló  aplicaciones (móviles y para PC) que fueron un éxito a nivel internacional. Asado se llama una app móvil que puede calcular cuánta carne, chorizos, cerveza, pan y hasta helado requerirán las personas al momento de realizar los encuentros familiares y de confraternidad, basándose en los gramos que consumirá cada comensal.

Se la puede descargar en www.nico.im/asado, tanto para sistemas Android como para iOs. La app está representando actualmente a Paraguay en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.

Antes de crear Clipping, desarrolló Metreec, programa que midió el año pasado la sensación de los hinchas por la eliminación de Paraguay del Mundial de Brasil. Disconnect (www.disconnect. me) es una app que permite a los usuarios navegar de forma segura y anónima por la web. Tuvo más de 5 millones de descargas en todo el mundo.



Fuente: ultimahora



Asado, Metreec y Disconnect, algunas de sus aplicaciones más exitosas

 

Nicolás García desarrolló aplicaciones (móviles y para PC) que fueron un éxito a nivel internacional. 

Asado se llama una app móvil que puede calcular cuánta carne, chorizos, cerveza, pan y hasta helado requerirán las personas.

 
 
Asado, Metreec y Disconnect, algunas de sus aplicaciones más exitosas
Asado. Esta simple pero muy útil aplicación permite calcular cuánta carne necesitarán los comensales. | Foto: Gentileza.
 


Al momento de realizar los encuentros familiares y de confraternidad, basándose en los gramos que consumirá cada comensal. Se la puede descargar en www.nico.im/asado, tanto para sistemas Android como para iOs. La app está representando actualmente a Paraguay en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.

Antes de crear Clipping, desarrolló Metreec, programa que midió el año pasado la sensación de los hinchas por la eliminación de Paraguay del Mundial de Brasil.

Disconnect (www.disconnect.me) es una app que permite a los usuarios navegar de forma segura y anónima por la web. Tuvo más de 5 millones de descargas en todo el mundo
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui