Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de septiembre de 2014

En 2 meses se vendió 30% de lotes del Parque Industrial Montecarlo



KARMAR, PIONERA EN VENTA DE TERRENOS PARA INDUSTRIAS EN PARAGUAY

En Hernandarias, el grupo inmobiliario cuenta con financiación propia a 10 años de plazo



29/09/2014
Pórtico principal del Parque Industrial Montecarlo, situado en un predio de 50 hectáreas en Hernandarias. AGUSTÍN ACOSTA
Por Ana Antúnez antunezana@lanacion.com.py



A dos meses del lanzamiento del primer loteamiento de un parque industrial en Paraguay, Desarrollos Inmobiliarios Karmar reportó una venta del 30% de los 101 lotes asentados en las 50 hectáreas del complejo Montecarlo, dejando en claro la gran demanda inmobiliaria industrial en dicha zona del país.

“Hace dos meses arrancamos y está siendo un boom. Es interesante, porque hay gente que vive acá (en Asunción), y que necesita tener un PC en Hernandarias, porque el Parque Industrial Montecarlo puede ser utilizado para depósito o para industrias”, afirmó en entrevista con La Nación, la empresaria Astrid Domínguez, directora ejecutiva del Grupo Karmar.

La inversión total del emprendimiento orilla el millón de dólares, en su primera fase. (Para más detalles de este proyecto concluido ver info).

Marcelo González, gerente de operaciones del Grupo, dijo por su parte que Karmar es pionera en loteamiento de este tipo y que no fue un trabajo tan sencillo porque de pasar a vender terrenos de 360 metros cuadrados para viviendas se entró en un segmento totalmente diferente. Afirmó que el parque está compuesto por 101 lotes de entre 2.500 m2 a 5.000 m2 y está ubicado frente mismo a la supercarretera que va a Salto del Guairá y a 1.000 metros del acceso a Tati Yupi, que fue declarado como zona industrial por la comuna de Hernandarias.

“Desde el momento en que se declaró zona industrial por la Municipalidad de Hernandarias, la Ande ya cambió los standards de instalación eléctrica. Cumplimos con todas las normas de la municipalidad”, indicó Astrid Domínguez.

En días más termina la construcción de un pórtico con acceso para camiones de grandes toneladas, según explicó el gerente de operaciones. Aclaró luego que el primer proyecto a asfaltarse será desde la avenida principal hasta el área de recreación.

“Esto va a contar con un cerco perimetral completamente cerrado con guardia de seguridad las 24 horas. Las cuotas no incluyen expensas y se puede financiar a diez años”, agregó.

La empresaria del Grupo Karmar comentó que “el Grupo tiene 200 hectáreas más, a desarrollar” y que “llegando al 50% vamos a abrir la fase 2 que contempla loteamientos normales para vivienda de obreros de estas fábricas”, agregó.

Explicó que las normativas de la municipalidad exigen que no puede haber viviendas hasta 2.000 metros de la supercarretera, es por ello –comentó– que “tenemos desarrollado como fase 2 una vez que las fábricas se instalen, un proyecto de loteamiento para obreros para que las personas puedan vivir cerca de donde trabajan”, acotó.

El Grupo Karmar hace 30 años está en el rubro de loteamiento. Cuenta con proyectos de urbanización, industrial, loteamientos rurales, barrios cerrados, y como innovación lanzó el proyecto de parque industrial.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui