Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de septiembre de 2014

Escuchá la música de “Luna de cigarras”



Dos cumbias compuestas por su mismo director pondrán música a “Luna de cigarras”, la nueva película paraguaya que llegará a los cines el 17 de octubre. 



Lali González interpreta a una prostituta rubia en "Luna de cigarras".
Lali González interpreta a una prostituta rubia en "Luna de cigarras". / Facebook, Luna de cigarras



Este martes se dio conocer Delirio de luna y Luna de cigarras, las cuales formarán parte de la banda sonora original de Luna de cigarras, el filme dirigido por Jorge Bedoya y que llegará a la cartelera de cine local el próximo viernes 17 de octubre.

“Luego de varios años de haber dejado de hacer música, preparé una jarra enorme de café y me puse a componer”, explica Bedoya, quien –además de dirigir y coescribir la cinta– también le puso música a su historia.

Su faceta musical se remonta a sus 18 años, cuando integraba un grupo de rock llamado The Minstrels, y con el cual llegó a presentarse en varios lugares de Estados Unidos y Europa. Finalmente, ya con 30 años, Bedoya decidió que la música no era su mayor pasión… y decidió dedicarse al cine.

Para la composición de los temas, el director se inspiró en las imágenes de la película. “Conocer cada detalle de Luna… me ayudó mucho para componer las canciones. Se me venían a la mente imágenes de la película y automáticamente las notas y ritmos aparecieron”, expresó.

Según dio a conocer la producción, el largometraje contará también con un variado repertorio de tracks, con géneros que incluye el rock y el folclore, y hasta influencias del compositor y director de orquesta italiano, Ennio Morricone.

Entre los artistas que pusieron la voz a las canciones que forman parte de la banda sonora del filme, se incluyen Roberto Ruíz Díaz (Chirola), Jaime Zacher, Luz Sánchez y María José Obregón.
Luna de cigarras se centra en la llegada a Paraguay de un joven estadounidense llamado J.D. Flitner (Nathan Haase), quien busca campos para la cultivación de marihuana. J.D. tiene como contacto en Asunción a Gatillo (Javier Enciso), subordinado de un poderoso capo mafioso conocido como el Brasiguayo (Beto Barsotti). Las ansias de Gatillo de ponerse por encima de su jefe acaban poniendo a J.D. y al propio Gatillo y a sus compañeros en graves aprietos.

Además de Haase, Enciso y Barsotti, componen el elenco de la película Nico García, Ever Enciso, Víctor Sosa Traverzzi, Calolo Rodríguez, Lali González, Andrea Quatrocchi, Juanse Buzó, Héctor Silva, Violeta Acuña y Magdalena Estigarribia.






Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui