Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de septiembre de 2014

Gobierno apura mecanización de 15 mil hectáreas en comunidades rurales



Escrito por  R Mereles


Gobierno apura mecanización de 15 mil hectáreas en comunidades rurales



Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, informó que se están apurando los trámites administrativos para iniciar desde este fin de semana el proceso de destronque y posterior mecanización de unas 15.000 hectáreas de tierra ubicada en las 120 comunidades de pequeños campesinos, en el marco del programa de combate a la pobreza “Sembrando Oportunidades”.



"El objetivo es que el 'destronque' de las tierras de los colonos del Indert, en 120 comunidades, comience este fin de semana, para lo cual estamos finiquitando los trámites administrativos en el Ministerio de Hacienda a fin de obtener la transferencia inmediata de los recursos necesarios, un poco más de 27 mil Millones de guaraníes", informó Cárdenas.

Refirió que el gobierno busca asegurar la posibilidad de que las familias más vulnerables puedan sembrar sus parcelas y comiencen a producir alimentos de consumo y de renta, logrando así un arraigo pleno en sus respectivos inmuebles agrícolas, cumpliendo precisas instrucciones del señor presidente de la República, Horacio Cartes.
 

"Además de la asistencia para la producción agrícola-ganadera, el objetivo es asegurar la comercialización de los productos y la instalación de los servicios básicos viviendas, agua, caminos, electricidad, escuelas y centros de salud", añadió Cárdenas.
 

El tema fue tratado en una reunión celebrada en el ente rural entre Cárdenas y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas. También participaron los miembros de la Junta Consultiva y de Control del instituto, responsables del Fondo de Inversiones Rurales (Fides) y técnicos del Programa Sembrando Oportunidades.
 

En el marco de este programa, el Indert financiará el destronque de unas 10 mil hectáreas de suelo. Los asentamientos rurales están ubicados en 14 departamentos del país.
 

El ministro Molinas resaltó que los trabajos de preparación de suelos tienen que comenzar en forma urgente, para aprovechar el periodo agrícola.
 

"Queremos dejar de lado el modelo de agricultura familiar del siglo XIX y pasar a un sistema de producción tecnificada del siglo XXI", resaltó Molinas, insistiendo que la tarea tiene una alta prioridad nacional.
 

De acuerdo al plan, esta primera etapa de trabajos se centrará en la modernización y mecanización de la agricultura familiar campesina, previéndose plantar en los asentamientos priorizados por el Gobierno 80 por ciento de sésamo; 14, de maíz y el resto, de poroto.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui