Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Habilitan centro de lavado comunitario para damnificados



La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó este miércoles el primer centro de lavado comunitario, donde las familias asuncenas damnificadas por las inundaciones podrán lavar sus ropas en máquinas que fueron donadas.




Habilitan centro de lavado comunitario para damnificados
El centro de lavados cuenta con 26 máquinas para el uso de los damnificados. | Foto: Marcia Martínez





El centro fue instalado en el refugio ubicado dentro del predio de la Primera División de Infantería (DI) del Barrio Tacumbú, cuenta con un total de 26 lavarropas que se encuentran en pleno funcionamiento con todos los insumos necesarios (jabón en polvo y suavizante), que son proveídos por la SEN para que las familias damnificadas puedan utilizar el servicio de lavado de ropas.

El procedimiento implementado para la utilización de los lavarropas es el siguiente: las jefas de familia llevan las prendas a ser lavadas, el personal capacitado de la SEN entrega un ticket correspondiente al número de la máquina a utilizar, previo pesaje que debe ser menor a 7 kilos, se procede al lavado.

Otros centros de lavado de ropa serán instalados en los albergues ubicados en el predio de Gas Corona, Copaco y el RC 4.

Las máquinas fueron donadas en su momento por la compañía surcoreana Samsung Electronics.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui