Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de septiembre de 2014

Hospital de Itauguá habilitará primer resonador magnético de su historia



Escrito por  Lorena Flores


Hospital de Itauguá habilitará primer resonador magnético de su historia



Asunción, IP.- El hospital Nacional de Itauguá habilitará en un mes más el primer resonador magnético según Dora Lilian Torres directora de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud. La cartera sanitaria recibió el aparato de estudios en el mes de junio y están ultimando detalles para su uso con estudios de suelo para garantizar bioseguridad.


El resonador realizará estudios para diagnósticos de lesiones articulares, como por ejemplo rodillas, codo, muñeca, tobillo.
 

Una resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación (rayos X).
Las imágenes por resonancia magnética solas se denominan cortes y se pueden almacenar en una computadora o imprimir en una película. Un examen produce docenas o algunas veces cientos de imágenes.

Se pueden realizar principalmente, resonancia magnética del abdomen, del tórax, del cráneo, del corazón y de la columna.

Las resonancias magnéticas se utilizan para detectar una variedad de afecciones entre las que se encuentran los problemas cerebrales, de la médula espinal, el esqueleto, el tórax, los pulmones, el abdomen, la pelvis, las muñecas, las manos, los tobillos y los pies.

En algunos casos proporciona imágenes claras de partes del cuerpo que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías, las tomografías computadas o las ecografías. Esto hace que sea una herramienta sumamente valiosa para diagnosticar problemas en los ojos, los oídos, el corazón y el sistema circulatorio.

“El Ministerio de Salud en el Gobierno anterior adquirió un resonador de campo bajo analógico, de 0,3 ternas, a un costo altísimo de 4.000 millones de guaraníes y según averiguaciones que he hecho a través de la dirección Biomédica que está a mi cargo este equipo en el mercado local más o menos está entre 650 a 700 millones”, señaló Torres.

Por otro lado, la profesional adelantó que está en curso la compra de un resonador de 1,5 ternas digital a un costo aproximado de 10 mil millones de guaraníes. “Abarca todo la construcción de la sala de comando, el lugar donde va a estar el equipo, la sala de espera, cambiadores, sala de recuperación, sala de informes. Es decir, éste si va ser un resonador como corresponde y como se merece la ciudadanía para brindarle una atención digna”, enfatizó.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui