Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de septiembre de 2014

Inauguran hoy primera “gran fábrica” de camiones en Paraguay




La comitiva paraguaya que viajó a China, junto con los responsables de la inversión, en la fábrica. Foto: Gentileza.  
La comitiva paraguaya que viajó a China, junto con los responsables de la inversión, en la fábrica. Foto: Gentileza.





Este martes a las 19:30 se inaugurará la fábrica de camiones del grupo Reimpex S.A. en la ciudad de Luque con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. La ensambladora tiene capacidad para fabricar incluso buses. 

Apuntando en principio para el mercado interno, específicamente a los pequeños productores, el grupo crece y se traslada a los camiones (también fabrican motocicletas). En ese sentido, Jorge Samaniego, de Reimpex S.A, señaló que los vehículos son muy accesibles. 


“Son especialmente para los productores, por ejemplo de mandioca u otros productos cuyos traslados se verán facilitados”, señaló en 1080 AM.

Detalló que uno los camiones, con capacidad para 2 mil kilos, al contado cuesta unos 50 millones de guaraníes. Mientras que mensualmente costará 2,5 millones de guaraníes al mes. 


En la inauguración de hoy mostrarán el “primer gran camión nacional”, indicó Jorge Samaniego. Del evento participará el presidente de la República Horacio Cartes. 


El empresario valoró el apoyo del Gobierno, en lo que denominó como la primera política de fábrica automotriz del país. Añadió que la fábrica incluso tiene la capacidad como para ensamblar buses “que tanta falta hacen”.
 

Una delegación paraguaya integrada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún y los responsables de la inversión, visitó el pasado 13 de setiembre la fábrica de automóviles Fordland, que tiene un acuerdo directo con Reimpex, empresa a la que pertenece, y que la primera proveerá de partes para ensamblaje de camiones en Paraguay.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui