Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de septiembre de 2014

Lampa invertirá US$ 1 millón para crecer producción de oro



APUESTA EN PASO YOBAI PESE A TENDENCIA BAJISTA

Desde que comenzó a exportar en el 2012 ya envió hasta ahora a más de 90 kilos del metal dorado

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRIqZIcIuYGfV6tQon7o-CLYI2LUpSHHVI5898HF3yAkbKIK2YPOs-1HHo
25/09/2014
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py



La empresa Latin American Minerals Paraguay (Lampa), que explora y explota oro en Paso Yobai, planea invertir 1 millón de dólares para aumentar la producción del metal. Esto se hará con la implementación de nuevas tecnologías para el aprovechar al máximo el metal dorado que extraen, informó el representante de la firma, Juan Carlos Benítez.

Manifestó, además, que desde que comenzó a exportar en el 2012 para refinarlo en Canadá y ya realizó envíos de manera continua, que llegan hasta ahora a más de 90 kilos, unas 3.174,7 onzas (1 onza es 28,43 gramos) desde que comenzaron a enviar en el 2012, que representa más de 4,12 millones de dólares, aproximadamente, al tener en cuenta que la actual cotización es de US$ 1.300 la onza. Este año, hasta ahora, ya exportaron 10 kilos.

La subsidiaria de una empresa canadiense que instaló la primera planta procesadora de oro en Paso Yobai, exportó unas 1.500 onzas de oro (alrededor 46,5 kilos) en el año 2013.

En este sentido, dijo que el monto aproximado de los envíos llegó a 2 millones de dólares, principalmente para el procesamiento del mineral en el país norteamericano.

Por otro lado, explicó que este año la empresa Lampa tratará de captar inversionistas en la bolsa de Canadá para realizar más perforaciones. “La compañía Lampa espera que el mercado financiero minero se recupere para captar capital a través de la bolsa canadiense TXV”, enfatizó.

Explicó que de esta manera realizarán más perforaciones durante el transcurso del año. Benítez aseveró que entre los planes del 2014 está perforar 20 pozos, que requieren una apuesta de 2,5 millones de dólares.

 
BAJA COTIZACIÓN


Al mismo tiempo explicó que en estos momentos la cotización del metal mejoró, pues la baja de los precios del año pasado generó inconvenientes a la compañía a la hora de realizar sus envíos. Aseveró que en el 2012 el costo del metal era de 1.900 dólares la onza y actualmente solo llega de 1.200 a 1.300 dólares.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui