Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de septiembre de 2014

Luego de 10 años logran tener un local propio



Luego de 10 años logran tener un local propio
Felices. Las integrantes del comité Sagrada Familia preparando la chipa para vender.

 

Por Carlos Marcelo Aquino



SAN PEDRO


Una docena de amas de casa, que hace 10 años se organizaron en un comité para fabricar chipa y colaborar en la manutención familiar, lograron cumplir con el sueño anhelado de contar con un local equipado para producir más y de mejor calidad.

Luego de escuchar mentiras de autoridades comunales anteriores, finalmente la semana pasada la intendenta municipal de Choré, Sonia Medina (PLRA), procedió a habilitar oficialmente el local del comité Sagrada Familia de la compañía Nuclear 3 de Choré, Departamento de San Pedro, donde 11 mujeres cuentan con las necesidades básicas para fabricar chipas de la mejor calidad.

El local cuenta con un tatakua grande con capacidad para hornear alrededor de 400 chipas por vez, un fogón, un baño moderno, agua potable, pileta bajo un tinglado, con tejido de seguridad perimetral, construido en la plaza de la comunidad.

Rosa Báez, una de las integrantes del comité, explicó que gracias a la perseverancia hoy está contando con un local. “Esperamos 10 años para tener esto, muchas autoridades pasaron por nuestro distrito, todas se comprometieron, pero no cumplieron, pero no decaímos, al contrario seguimos, tocando puertas y ahora gracias a la intendenta, Sonia Medina, tenemos este local”, indicó.

Expresó que anteriormente cada integrante del comité elaboraba la chipa en sus casas, pero a partir de ahora ya lo hacen en este lugar. "El objetivo es hacer 3 o 4 veces a la semana. Siempre vendemos todo, ahora también vamos a elaborar chipa so’o y pollo al tatakua”, dijo.

Por su parte, la intendenta municipal explicó que el objetivo de su administración es ayudar a la gente organizada que quiere trabajar. “Aquí invertimos cerca de 20 millones de guaraníes, es poco monetariamente, pero significa mucho para esta gente y la comunidad”, expresó.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui